Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Un vistazo a la fauna nacional

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 26 octubre, 2007



Un vistazo a la fauna nacional

Los Museos del Banco Central expondrán a partir de hoy 93 obras de artistas nacionales dentro del contexto de la animalística

Carolina Barrantes
[email protected]  

Un catálogo sobre la diversidad de animales domésticos y salvajes que conviven en el territorio costarricense y la armonía maravillosa que tiene su mundo con el desarrollo social y económico de la población nacional.
Así es como se define la nueva exposición que realizará la Sala de Exhibiciones Temporales de los Museos del Banco Central a partir hoy, y que promete ser un gran atractivo para los amantes y protectores de los recursos naturales.
La actividad estará compuesta por más de 90 obras, que se desarrollan dentro del contexto de la animalística.
Estas representan una colección de trabajos que realizaron diversos artistas nacionales en los últimos meses.
Las obras fueron elaboradas en diferentes técnicas como escultura, pintura, dibujo, grabado, cerámica e instalaciones, desde el realismo hasta lo abstracto.
“El objetivo es enfocar una temática que en otro tipo de exhibiciones no puede exponerse, además, resaltar una de las principales riquezas que tiene nuestro país, su flora y fauna”, explicó Felicia Camacho, curadora del Departamento de Educación de los Museos.
La exposición “La Animalística en el Arte Costarricense” se extenderá hasta el 17 de febrero de 2008.
La entrada es gratuita los miércoles y el primer domingo de cada mes. Mientras que el resto de la semana, el costo del ingreso es de ¢1.000.