Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Un Titanick de fuego

Melissa González [email protected] | Viernes 26 marzo, 2010



Un Titanick de fuego
La compañía de teatro de calle alemana promete este fin de semana, con su obra “Firebirds”, uno de los actos más espectaculares del FIA

Melissa González
[email protected]

Grandes maquinarias ideales para alzar vuelo con la imaginación forman parte de la obra “Firebirds”, que la compañía de teatro callejero alemana Titanick presentará este fin de semana en San José.
El espectáculo es descrito como único, asombroso, y no es para menos, tan solo apreciar un poco del talento de sus actores en Internet da ganas de asistir.
Lo mejor es que la cita es gratis, pues ayer hizo su debut en Limón como parte del Festival Internacional de las Artes en esa zona.
Este sábado y domingo hará su recorrido del Parque Central hacia la Plaza de la Democracia, a las 6 p.m.
“Será un espectáculo lleno de sorpresas”, prometió Uwe Köhler, director de esta agrupación, quien explicó que se trata de un montaje “muy raro y fantástico donde predominan lo visual y lo actoral,” por lo que espera que los ticos se enamoren de la obra, la cual cuenta con el auspicio del Goethe Institut.
El grupo se valdrá de herramientas como juegos pirotécnicos, música en vivo, acrobacias y mucho movimiento, además de interacción la con el público.
La historia se basa en una competencia entre cinco temerarios pilotos de Rusia, Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos, que utilizan grandes máquinas para hacer su recorrido por la ciudad.
Lo que buscan estos personajes es ganar al público para determinar cuál de ellos tiene el avión más bello y quién será el primero en levantarse en el aire.
Además de los pilotos, se unen a la historia el “Angel Negro” y “La Protectora”.
“Hacemos referencia a la época en la que se investigaba cómo el hombre podría llegar a volar. Al final, solo uno puede volar y es algo simbólico, pues no se trata solo de volar físicamente, sino de pensar en nuestros sueños y en hacia dónde queremos volar”, comentó Köhler.