Enviar
Un Tetris entre burócratas

Una investigación que cae sobre tres importantes empleados públicos y que deja a su paso estupor y desconcierto, dará vida a una nueva puesta en escena en el Teatro Vargas Calvo.
El recinto del Teatro Nacional presentará el trabajo “Burócratas todos” del joven escritor Luis Arguedas Rodríguez, que se centra en la adicción que puede desarrollar una persona sobre un juego de computadora como el Tetris.
El montaje será dirigido por Fabián Sales y cobrará vida debido a que fue el que ganó el VII Concurso de Dramaturgia Inédita 2011.
Para crear la obra, Luis Arguedas se inspiró en su propia experiencia jugando el conocido Tetris de acomodar piezas en una pantalla y lo quiso trasladar a una empresa pública.
“Esta obra surge de mi adicción a un juego. Yo tuve un problema con un juego que se llama Tetris. Yo terminaba un juego y comenzaba otro y cuando me daba cuenta, ya había perdido 20 minutos para comenzar a hacer lo que debía. Se fue convirtiendo en una manía”, afirmó el escritor.
“Comencé a buscar la forma de verlo escrito y un día me imaginé qué pasaría si ese personaje adicto al Tetris fuera un funcionario público importante. Y así nació la historia”, añadió Arguedas.
La temporada de “Burócratas todos” se extenderá desde este 29 de setiembre, hasta el 20 de noviembre. Las funciones son de jueves a sábado a las 8 p.m. y el domingo a las 5 p.m.
Las entradas tienen un precio de ¢4 mil general y ¢3 mil estudiantes y ciudadanos de oro. Los jueves hay promoción de dos entradas por una.
Reservaciones en el teléfono 2257-1612.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios