Enviar
Un tesoro infantil

“El coyote y la luciérnaga” cuenta las aventuras de un coyote que le da serenatas a la luna en un libro lleno de detalles y colores

Melissa González
[email protected]

Una nueva atracción para la biblioteca de los más pequeños llegará a cargo de la editorial costarricense Pachanga Kids.
“El coyote y la luciérnaga” forma parte de la colección que se inició en 2006 con el “Mar Azucarado”, escrito por Roberto Boccanera a los siete años.
El nuevo libro continúa la misma línea, un cuento ambientado en el trópico que hace de sus animales los personajes de las peculiares historias.
Este nuevo cuento representa el crecimiento de la editorial, muestra de ello es la participación de más talentos en sus proyectos.
El nuevo título incluye un CD con el tema original “El Vals del Coyote” interpretado por el compositor guanacastec
o Max Goldenberg y por varios músicos del grupo Malpaís.
El cuento, escrito por la autora Yazmín Ross e ilustrado por la pintora Ruth Angulo, está ambientado en el bosque seco de Guanacaste, donde habita Mask, un coyote que acostumbra darle serenatas a la luna.
Este libro, al igual que el anterior estará, disponible en inglés y español.
“Queremos hacer ese puente cultural con los dos idiomas y sensibilizar con esos medios tan ricos, ya que en Costa Rica uno va a la playa y puede ver una iguana, la gente a veces no se da cuenta de que lo que la rodea es un cuento”, comentó Yazmín Ross, su autora.
El disco incluye además una especie de karaoke para que los niños puedan cantar el tema principal en los dos idiomas.
La distribución está a cargo de la Librería Internacional y su lanzamiento será el 1º de febrero, con una ronda de conciertos que incluirán canciones infantiles como “El piojo y la pulga”, “Patito color de café” y temas tradicionales de Guanacaste, además de actividades especiales.
“Esta vez hemos tenido mejor apoyo y mayor recepción, esperamos que la gente pueda conocer el libro; que sepa que esto existe y que tenga la opción para sus hijos”, agregó la autora.
El equipo de Pachanga Kids está formado por inventores de cuentos, dibujantes, compositores, músicos y traductores, unidos por el entusiasmo de divertir y ayudar a la formación de los niños de Costa Rica.
Entre los próximos títulos de la editorial está “Un paparazzi en el bosque lluvioso”, “Buscando el sapito dorado” y “La danta Amaranta”


Tome nota

Estas son las fechas de la presentación del libro “El coyote y la luciérnaga”, con la participación de Max Goldenberg y músicos de Malpaís:

o Viernes 1º de febrero, 6 p.m. en Librería Internacional, Multiplaza Escazú

o Sábado 2 de febrero, 3 p.m. En Librería Internacional, Paseo de las Flores, Heredia.

o Domingo 3 de febrero, 3 p.m., Librería Internacional, Terramall.
Ver comentarios