Enviar
Un taller de harina
Pantojarse es una panadería y pastelería que rescata recetas clásicas y artesanales

Pantojarse es un nombre sugestivo que relaciona la acción usualmente con comida y en este caso se confirma sin embargo hay que aclarar, se trata de panadería y pastelería pero diría sobre todo panes.
Da gusto ver pasar esto en Costa Rica y que sea reproducido por locales no por un sentimiento xenófobo, sino porque significa que se está dando un paso en el proceso de reproducción exitosa de prácticas de clase mundial y muy bien ejecutadas.
De la mano de la chef panadera y pastelera Silvia Arias, se hacen realidad deliciosas recetas y fórmulas en este taller de la harina localizado en Guachipelín de Escazú.
La trayectoria de Silvia es ecléctica dentro de la cocina, pues siendo una excelente chef ha incursionado por las ollas y sartenes de alto vuelo para aterrizar entre la levadura y diferentes tipos de harinas, cereales y demás ingredientes del maravilloso mundo de los panes y la pastelería.
Silvia ha diseñado recetas para diferentes establecimientos muy exitosos en este momento y ahora dirige su propio laboratorio (pues en panadería la cosa es de la química), ofreciendo también pedidos de todo tamaño.
El estilo de Silvia en cuanto a panadería y pastelería es creativo, de toques personales pero apegándose a recetas también clásicas con variaciones a veces innovadoras; en pan espere verdadero pan, crujiente cuando debe serlo, esponjoso cuando procede y con toques de amargura sutil si así es la receta.
Si es pan, siempre será pan de excelente calidad y adaptado después de muchas recetas y pruebas a los productos, presión atmosférica, aguas y harinas locales, lo mismo en pastelería.
Ejemplo de sus producciones de corte europeo, italiano, francés y español busca rescatar la tradición artesanal, panadería y pastelería de autor de corte francés (mazapanes rellenos, entre otros)
Además tendrá una línea de charcutería, patés y quesos. Silvia será también la directora de la Universidad del Pan, próxima a abrirse en Costa Rica.


Calientito
Nombre Pantojarse Panadería y Pastelería
Dirección frente al Club Cubano Centro Comercial Loma Real local No.6
Teléfono 2215-0315
Contacto Silvia Arias


Ver comentarios