Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Un suave adorno para su cuello

Melissa González [email protected] | Lunes 30 abril, 2012



NUEVAS IDEAS
Un suave adorno para su cuello

Marianela Calvo diseña collares hechos con diferentes tipos de tela

El arte corre por su venas, desde pequeña la pasión le fue inculcada por su madre, quien es pintora y artista plástica.
Sin embargo, Marianela Calvo se inclinó por el diseño, y ahora esa facilidad de crear le ha permitido desarrollar su propia marca “Bona Fide” frase en latín que se traduce como “Buena fe”.
“Siempre me ha gustado el arte en todas sus formas desde el ballet (lo practiqué durante nueve años), la música, hasta la moda que es otra forma de arte”, comentó.
Por medio de su firma vende collares elaborados con tela, una idea que comenzó a rondar por su cabeza en 2009, posteriormente comenzó a experimentar.
“Primero con diseños sencillos y poco a poco la idea ha ido evolucionando a cosas más complejas. Empecé haciéndolos yo sola, y ahora cuento con la ayuda de dos señoras y de mi mamá. Me gusta transmitir a través de mis diseños espontaneidad, autenticidad y buenas intenciones”, dijo.
La tela la trabaja de diferentes formas para crear texturas, en su mayoría utiliza algodón, lycra, punto lycra, también ha usado fibra de bambú orgánica y tejidos, entre otras.
Actualmente, además de los collares, está empezando a hacer pulseras, y también chales.
“Cada pieza es única pues se consiguen pocas cantidades de cada tela y como son hechos a mano, aunque hay diseños que se repiten siempre cada pieza va a quedar distinta con su propia personalidad”, agregó.
Calvo estudió diseño publicitario en la Universidad Veritas, y ha complementado estos estudios con diversos congresos como TrimarchiDG, en Argentina en 2007.

Melissa González
[email protected]