Enviar
Un spa para la voz
La soprano costarricense María Marta López acaba de inaugurar la academia Qantar, donde además de coaching vocal, dan clases de gritoterapia

La cantante costarricense María Marta López decidió compartir su experiencia y abrió recientemente una academia, pero no cualquiera.
Se trata de un espacio donde se ofrecen talleres de coaching vocal, impartido por siete profesores de canto especializados en las ramas lírica y popular.
López será la tutora y asignará a los profesores indicados, que deberán tomar en cuenta las metas personales de cada cantante y los guiarán con el repertorio que ellos seleccionen y los que les sugieran.
“Unos vendrán a mejorar la afinación, otros el volumen, desenvolvimiento escénico y otros para hacer carrera”, comentó López.
Además de esto se darán servicios paralelos como dominio de armonía y solfeo; para ello se contará con profesor de piano popular y clásico.
Además, quienes quieran soltar la tensión tienen la posibilidad de participar en un taller de “gritoterapia”, donde por medio de canto se dejan fluir las emociones.
“Lo que hacemos es poner canciones que tengan un guion emocional, la primera clase yo lo llevo, pero luego el grupo decide qué temas se incluyen”, comentó.
La idea no es la estética vocal, dijo, sino la realización de cantar sin criticas.
López es máster en artes con énfasis en canto, primera graduada en esta rama de la Universidad de Costa Rica, y en su trayectoria ha interpretado roles principales de ópera en “Rigoletto”, “Don Giovanni”, “La Bohemia”, “La Traviata”, “Die Fledermaus” y “Lucia di Lammermoor”, entre otras.
Los talleres son grupales y en promedio el precio es de ¢35 mil.
Las sesiones individuales tienen un costo de ¢15 mil, y duran 50 minutos.
También hay paquetes para grupos de dos y tres personas, que tienen un precio de ¢12 mil y ¢10 mil respectivamente.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios