Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



MAGAZINE


Un rinconcito del corazón de Francia

Redacción La República [email protected] | Viernes 11 junio, 2010



Un rinconcito del corazón de Francia
El restaurante Le Bistrot de París - La Crêpe Suzette incluye en su menú recetas auténticas

Con ese nombre sería mejor que mostrara alguna relación con esa ciudad o de lo contrario quedaría vacío, pues bien, sí lo tiene y es su dueña.
Suzanne es una encantadora señora, fuerte y dulce a la vez, curtida por las cocinas de más de cinco restaurantes, incluyendo dos en París y tres en Costa Rica.
Su vida, se nota al escucharla, se siente al verla, hay algo que originó la relación con la cocina y está en las artes, durante más de dos años dirigió todos los aspectos culturales de París bajo la tutela del alcalde más adelante presidente, Jacques Chirac.
Guiada por sus amigos de alta cocina francesa brinca a las sartenes y ollas, deja los telones y los violines este último su instrumento, el cual la vio ganar muchos premios como solista virtuosa.
Pues bien, en Le Bistrot de París no se cocinan instrumentos pero sí arte culinario y del aterrizado. Su menú refleja su origen y como ella dice “aquí la gente puede comer lo que quiera a la hora que desee, así sea desayunar a las 5 a.m., al fin y al cabo esto es una “Brasserie” al estilo parisino”.
El servicio liderado por Carlos el gerente involucrado, sin complicaciones y esmerado, los platos clásicos del repertorio y sabores tradicionales de un restaurante parisino de corte relajado, de mesas con mantel a cuadros y sin ambiciones de pretender lo que no tiene, pero mucho de lo que sí tiene: autenticidad en las recetas celosamente cuidadas y servidas con materia prima escogida por su dueña, Magret de Canard, coq au vin, filetes de carne de res con salsa bernaise, definitivamente un rinconcito del corazón de Francia para aquellos que buscan un ambiente acogedor, ejecución sabrosa sin los rigores de manteles blancos almidonados e impecables, que es la mejor impresión que uno se lleva de conceptos de cocina étnica de imitación, no es este el caso.