Enviar
Un respiro al ambiente
Plycem Construsistemas trabaja para convertirse en una empresa carbono neutral

¿Desde cuándo luchan por obtener la carbono neutralidad?
El proyecto para obtener la C-Neutralidad empezó en 2009 cuando se invirtió en nuevas tecnologías más amigables con el ambiente y proyectos de mejora continua para incrementar la eficiencia de los procesos de fabricación.

¿Qué acciones realizan para ser una empresa carbono neutral?

El cambio de combustibles utilizados en procesos de secado de producto, eliminación de actividades que no agregan valor, inversión en nuevas tecnologías de ahorro energético y principalmente una fuerte campaña de capacitación en todos los niveles de la organización han sido de vital importancia para avanzar con este proyecto estratégico para la compañía.

¿Qué certificaciones han obtenido en este proceso?

Como parte de la primera etapa de este proceso fuimos auditados por Inteco ratificando una reducción del 10% de las emisiones de dióxido de carbono al ambiente con un 0% de discrepancias.

¿Cuáles programas de sostenibilidad ejecuta la compañía en el país?

Además de comprometernos por reducir nuestra huella de carbono, desarrollamos el programa de reciclaje Asume tu papel, programa de tarimas recicladas y producción de biodiesel a partir de aceite quemado.

¿A qué se dedica Plycem?

Plycem Construsistemas es pionero en la producción y comercialización de soluciones integrales en productos de fibrocemento para el sector residencial, industrial y comercial.

¿Cómo se posicionan a nivel mundial?

Desarrollamos soluciones completas a través de productos innovadores de fibrocemento en más de 21 países de América y el Caribe. Somos pioneros a nivel mundial en el desarrollo de productos innovadores de fibrocemento. Nuestras operaciones cuentan con la triple certificación de su Sistema de Gestión en ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y estamos en camino para certificarnos con la C-Neutralidad.

¿Qué atractivo vieron en el mercado costarricense?

Costa Rica es un país sísmico y con un gran potencial de crecimiento en el sector residencial e industrial, razón por la cual nuestras soluciones se adaptan perfectamente al mercado costarricense.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios