Un pedacito del Líbano en Costa Rica
Issa Eid es el chef del nuevo espacio junto a Sandra Canan, dueña de Fogo Brasil.Marco Monge / La República
Enviar

Nuevas Ideas

Un pedacito del Líbano en Costa Rica

El menú del nuevo espacio ubicado en Fogo Brasil está compuesto por 70 platos autóctonos de ese país

Nuevos sabores y distintos platillos podrán disfrutar quienes se acerquen a la churrascaría Fogo Brasil, que acaba de inaugurar un rincón de comida libanesa, donde ahora sus clientes podrán degustar 70 platillos distintos que les transportarán al país del Oriente Medio.
La idea de mezclar ambas culturas por medio de la gastronomía, surgió de la tendencia que hay en Brasil de hacerlo, ya que la cultura libanesa está bastante presente en el país suramericano.
El restaurante cuenta con la parte de churrascaría y también con su servicio de mariscos, y por medio de iniciativas como esta, de siempre implementar nuevos sabores en su menú, se pretende estar a la vanguardia con productos distintos que atraigan a los clientes y que se mantengan satisfechos, además de presentarles diferentes platillos con el fin de acercarlos a otras culturas.
El chef Issa Eid fue elegido específicamente por los encargados del restaurante y, al igual que se hizo en la sección de comida brasileña, se pretende traer la esencia del Líbano a receta del menú, indicó Sandra Canan, dueña de Fogo Brasil.
Dentro de la carta los clientes podrán disfrutar de platos conocidos como el baba ganush preparado a base de berenjena; el conocido humus, a base de garbanzo; así como kibbe, arroz con cordero, entre otros, y sus cinco distintos postres que prepara una persona experta en platillos dulces, agregó Canan.
El chef que desarrolló el menú llegó al país hace poco más de un mes y se trasladó a vivir a Costa Rica para hacerse cargo del rincón libanés a tiempo completo. Algunos de los ingredientes que se utilizan para la preparación de los platillos como son las yerbas se importan directamente desde el Líbano.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

Ver comentarios