Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Un paso a la vez

Cristian Williams [email protected] | Lunes 13 septiembre, 2010



Un paso a la vez
Saprissa salió de PZ, mañana va por Seattle Sounders y luego Barrio México

Recuperando el poder ofensivo y sin dejar espacio a las dudas, Saprissa goleó sin apelaciones a Pérez Zeledón por 4 a 1, con lo que no sólo regresó a la senda de la victoria, sino que quedó en inmejorables condiciones para la Concachampions.
Para los generaleños es por el contrario la ratificación de una muy mala temporada, que ya generó la caída de Rafael Bautista Arenas como entrenador y el ascenso, con poco suceso hasta ahora de Marcelo Herrera.
Los goles fueron marcados por Walter Centeno, en una joya de gol al minuto 6, Alejandro Sequeira al 69 y Josué Martínez, por partida doble, al 77 y 80.
Pérez Zeledón, que en realidad no hizo un mal juego, al menos hasta el minuto 65, logró inquietar a los morados en la primera parte, en la que incluso logró un empate parcial gracias al gol de Ever Alfaro al minuto 30.
Roy Myers utilizó a Fausto González, Víctor Cordero, Alexander Robinson, Gabriel Badilla, Esteban Sirias, Armando Alonso, Mauricio Castillo, David Guzmán, Jairo Arrieta, Alejandro Sequeira. De cambio ingresaron Fernando Paniagua, Allan Alemán y Josué Martínez.
Por su parte Marcelo Herrera apostó a Adrián de Lemos, Minor Rodríguez, Rodrigo Salomón, Daniel Arce, Rigoberto Salas, Cesar Elizondo, Ariel Rodríguez, Néstor Monge, Ever Alfaro, Juan Diego Monge, Albán Gómez. Las variantes fueron Néstor Mena, Joao Johaning y Rafael Gaitán.
Saprissa regresa esta semana, específicamente mañana martes, a las competencias internacionales, con el tercer juego de su grupo por la Concachampions, al recibir en el Ricardo Saprissa al Seattle Sounders de la MLS.
Además en la jornada 9 del torneo nacional, debe visitar el domingo a las 3 p.m., al líder de su grupo y sensación de la temporada, el cuadro de Barrio México.
“Nosotros no estamos viendo torneos, vamos partido a partido y todo lo encaramos como tal, este que viene ahora es el que hay que ganar y después comenzar a pensar en el Barrio”, dijo con total seguridad Roy Myers.
El “Maravilloso” dejó de lado las alineaciones preventivas y desde el juego ante el Maratón va a la cancha el jugador que se encuentre en mejores condiciones.
Del cuadro norteamericano comentó que lo ha estudiado bien y que mantiene la misma filosofía de la mayoría de los equipos de ese país que nunca pierden su estilo, más allá del marcador que se esté dando.
“Es un cuadro de mucho orden, con salida rápida y que apuestan mucho adelante con el suizo Blaise NKufo”, dijo el técnico morado.
Eso si, una vez que pase ese juego, inmediatamente el cassette vuelve al torneo nacional. “Ya pensaré en el Barrio, eso será después de ganar el martes”.
Mientras Roy respira tranquilo, su colega Marcelo Hugo Herrera le espera un duelo complicado, ya que debe visitar Puntarenas, equipo que ahora dirige Rafael Bautista Arenas y está igual de urgido de sumar.
“Este equipo dará más, ya se vio en lo mostrado hasta el minuto 20 de la segunda parte, con eso me quedo, aparte de rescatar la actitud del equipo, pero trabajaremos para ir por mejores resultados”, dijo el argentino.

Cristian Williams
[email protected]