Un negocio familiar
Enviar
Un negocio familiar
Un menú variado combinado con un ambiente neoyorquino, forman parte de las características de Café Amanda

Fieles al principio de esperar y darles tiempo a nuevos conceptos antes de anunciarlos a nuestro lectores le corresponde el turno a Café Amanda, un concepto híbrido y multifacético que nació en el Centro Comercial de Trejos Montealegre en Escazú.
¿Los creadores? En realidad una familia ecléctica, viajada, experimentada y apasionada con la vida y la gastronomía.
Hablo de la familia Velázquez Moncada y se puede testificar que todos intervinieron en esta apertura.

La tarea de coordinación le correspondió a Iliana Velázquez una de las hijas del matrimonio Velázquez Moncada, quien con un eficiente equipo liderado por Analia Arata como gerente, lograron abrir y asentar este concepto café que incluye deliciosos sándwiches, repostería, cafés especializados y platos creativos que invitamos a degustar.
Entre ellos destaca la ensalada caprese con pesto de macadamias, ensalada de arúgula con queso de cabra o ensalada de roast beef con aderezo de queso azul. Se incluyen también sándwiches derretidos de queso gruyere y cebollas amarillas acarameladas; “toasties” caviar de berenjena con mozzarella fresca y tomates secos marinados; lomito Chirripó (medallón de lomito servido sobre puré de camote y jengibre, acompañado con mantequilla de gorgonzola, con un abanico de pera caramelizada y salsa de hongos silvestres); salmón en salsa dulce de jengibre cubierto de nueces.
Los colores del ambiente, muy de Nueva York, blanco y negro, ofrecen sobriedad y un marco que estimula y hace que nos concentremos en el menú.
La conciencia hacia la sostenibilidad es un ingrediente de esta nueva receta, que se confirma con la integración en el menú de un café que es elaborado por una asociación que incluye a una inmensa cantidad de productores de la zona de Pérez Zeledón.

Lugar: Café Amanda
Dirección: Centro Comercial, Trejos Montealegre, Escazú.
Horario: Lunes a Sábado, de 11 a.m. a 8 p.m.
Teléfono: 2289-6660
Contacto: Analia Arata

Ver comentarios