Enviar
Un mundo de galleta

La Compañía de Galletas Pozuelo DCR S.A., que dirige Alberto Hoyos, fue reconocida como el Procesador del año 2007 del Sector Panificación en América Latina, por la revista Industria Alimenticia por su calidad e innovación


Susana Ruiz
[email protected]  


¿El reconocimiento como el Procesador del año 2007 del Sector Panificación en América Latina?
Es el reconocimiento más importante que una revista especializada en el sector alimenticio en Latinoamérica le hace a una compañía, y que reconozcan a Pozuelo es muy significativo para nosotros.

¿Cómo se construye un negocio exitoso?
Se construye con la gente, con trabajo en equipo, explorando los talentos de ese equipo y potenciándolos en su máxima expresión.

Ser una subsidiaria del Grupo Nacional de Chocolates…
El Grupo Nacional de Chocolates es un grupo dedicado a la industria de alimentos, y con todo el soporte para que la industria de alimentos se desarrolle; eso le ha servido a Pozuelo para dar un paso más en su éxito y desarrollo empresarial.

¿Les ha ayudado al ingresar a otros mercados?
A Pozuelo le ha ayudado porque el Grupo Nacional de Chocolates tiene una red de distribución y de clientes muy amplia, llegamos a 70 países, solo en el negocio galletero llegamos a 43, y Pozuelo llegaba a 12 países.

¿La producción ha aumentado?
Ha crecido en un 8% en volumen.

Con la producción de la planta nacional abastecen a…
Hoy estamos atendiendo mercados que Pozuelo nunca había atendido como Colombia, pensamos en mercados en Suramérica, como Ecuador y Venezuela, donde tenemos posibilidades grandes como grupo.

La receta para ser el número uno…
Primero una excelente marca, segundo un cuidado especial por la calidad y por las buenas prácticas de manufactura y, tercero, un equipo completamente apasionado y dedicado.

¿Cuál es su galleta preferida?
Para mí, Chiky.

¿Los golpea el incremento en el precio del petróleo?
Definitivamente, un barril de petróleo a $100 impacta dramáticamente en los materiales de empaque, fletes, el mismo combustible que utilizamos y eso genera un impacto alto en el costo. Lo estamos mitigando a través de productividad y eficiencia en planta para no trasladarlo, hasta donde podamos, a los clientes.

La competencia se enfrenta...
A una compañía que es mucha galleta.


Datos

Nombre
Alberto Hoyos

Empresa
Compañía de Galletas Pozuelo DCR S.A.

Puesto

Gerente general

Logro profesional

Haber consolidado a Pozuelo dentro del Grupo Nacional de Chocolates con un gran éxito y con una gran pasión por hacer bien las cosas.

Pasatiempos
Me gusta leer, correr, montar en bicicleta y definitivamente me gusta mucho la música.

Ver comentarios