Un mercader hará de las suyas en el Teatro Auditorio Nacional
“El Mercader de Venecia” es dirigido por Luis Carlos Vásquez y su reparto incluye 15 reconocidos actores y actrices. Cortesía CCCC/La República
Enviar

TEATRO

Un mercader hará de las suyas en el Teatro Auditorio Nacional

Obra de Shakespeare tendrá 14 funciones en ese recinto josefino

La celebración del cumpleaños número 20 del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) también incluirá la puesta en escena de una obra del dramaturgo inglés William Shakespeare.

201404202157400.m55.jpg
Se trata de “El mercader de Venecia”, una comedia negra que saca a flor de piel las debilidades del ser humano.
El montaje es dirigido por Luis Carlos Vásquez y ofrecerá 14 funciones en el Teatro Auditorio Nacional, que forma parte del CCCC.
Además la representación de sus personajes como el mercader Antonio, su amigo Basanio, el prestamista judío Shylock y la rica heredera Porcia, correrán por cuenta de 15 reconocidos actores y actrices.
“‘El Mercader de Venecia’ es un mural de las debilidades de los seres humanos, o un mural sobre el claroscuro, de los corazones de sus personajes. Es realmente inquietante lo que la obra nos quiere mostrar: la incertidumbre, el jugarse el todo por el todo sin guardar nada para tiempos peores, lo impredecible, el amor y el amor no correspondido de Antonio por Basanio; la amistad, el orgullo, las apariencias, la envidia y el dinero”, comentó el director Luis Carlos Vásquez.
“Creo que lo fundamental de toda obra son las conclusiones que el público tenga al finalizar nuestra versión. El teatro, en resumidas cuentas, es comunicación, un arte en vivo, con ese nervio, ese corazón que late de los actores y los espectadores”, añadió el director.
En el elenco de la obra estarán Melvin Méndez en el papel de Shylock, Bernardo Barquero como Antonio, Pablo Rodríguez será Basanio, Bismarck Méndez tendrá el papel de Graciano y la actriz Rocío Carranza interpretará el papel de Porcia, entre otros.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios