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Un menú de película

| Lunes 04 enero, 2010




Un menú de película
El libro “Cine a la Carta”, aúna dos placeres, el sétimo arte y la gastronomía

Tomates verdes fritos de aperitivo, suflé de queso al estilo Sabrina, Cordonices con pétalos de rosa de “Como agua para chocolate” de segundo y, de postre, un Tiramisú Norma de “El Hijo de la Novia” es solo uno de los muchos menús que se pueden componer con “Cine a la Carta”, un libro para “cocinar de película”.
El libro aúna dos placeres, el sétimo arte y la gastronomía, y que no se olvida de los más pequeños al proponer incluso un menú infantil, con un Ratatouille de primero, unos Espaguetis con albóndigas de “Lady and the Tramp” de segundo y un delicioso Baño de Oompa Loom de “Charlie and the Chocolate Factory” de postre.
Con Helena García Ulldemolins en los fogones y Pablo Mérida en la videoteca, la editorial española Raima amplia así, con “Cine a la Carta”, su colección “Cine X Cine”, integrada ya por “Ciudades de Cine” y “Psicópatas en Serie”, y que ampliará en 2010 con “Rutas de Cine” y “Crímenes casi Perfectos”.
Veinte, sin contar los tres platos del menú infantil, son las variadas propuestas que la cocinera Helena García Ulldemolins elabora para los lectores de “Cine a la Carta”, a razón de cinco entrantes y otros tantos “primeros”, “segundos” y “postres”.
Cada plato viene acompañado de una receta, con los ingredientes y explicaciones necesarias para que el lector pueda prepararla sin dificultad, e incorpora una nota sobre sus cualidades nutricionales, el aporte de nutrientes básicos y cómo complementarla para que sea más saludable, según explicó a Efe García Ulldemolins, quien ha perdido la cuenta de las películas que visionó durante dos años hasta dar con filmes “recetables”, que le dieran “pistas suficientes” para extraer sus ingredientes y forma de cocinarlos.
Recetas, en su mayoría de fácil elaboración, arropadas por textos descriptivos sobre las películas en las que se inspiran y cuyo objetivo no es otro que dejar “un excelente sabor de boca”, subraya, Pablo Mérida en el prólogo.

Madrid
EFE






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