Un menú de altura
Manuel Esquivel es un profesor de la gastronomía que dirige el servicio del restaurante Valle Azul.Archivo/La República
Enviar

Un menú de altura

El restaurante Valle Azul ofrece un menú completo lleno de sabores italianos

    
Alto… bien alto y no tan lejos, con una vista impresionante a San José, una propuesta de comida rica, sabrosa, cuidadosamente presentada, y muy, muy bien atendido, el restaurante Valle Azul maneja el tema italiano con soltura.
La errónea idea de que se encuentra muy alejado quizás sea la responsable de que alguna gente no haya llegado todavía a este sitio, sin embargo tardamos solamente 40 minutos en atravesar San José, Escazú y subir como si nos dirigiéramos al Hotel Tara (siguiendo los rótulos), y ahí cinco minutos después de subir brevemente una empinada cuesta el restaurante aparece a la derecha.
Hay conceptos que se basan prácticamente solo en la vista alimentando los ojos, y el menú llega después en orden de atención, este hace ambas cosas y al mismo nivel.
Atendidos por don Manuel un profesor de la gastronomía el cual dirige el servicio (conformado inclusive por dos de sus hijos) y representa al dueño, la experiencia se hace muy agradable mientras se degusta un menú de corte clásico en el que no faltan los sabores de Italia en un menú completo.
Llama la atención la meticulosa selección de los ingredientes y el apego a técnicas culinarias depuradas, lo que en un ambiente cálido y sin pretensiones logra el objetivo de atender a clientes exigentes. Valle Azul sorprende y de buena manera. Perfecto para una ocasión romántica, una cena de negocios tranquila y sin mucho alboroto o, ¿por qué no?, un almuerzo de fin de semana más elaborado con la familia. Seguro que don Manuel y su equipo le harán pasar un rato agradable y de altura.

Delicioso
Lugar Restaurante Valle Azul
Teléfono 2254-6781
Dirección De la Iglesia de San Antonio de Escazú, 200 metros Este, 900 metros Sur y 700 metros Este
Contacto Manuel Esquivel

Alfredo Echeverría M.
Director Ejecutivo, Grupo HRS Consultores Hoteleros
[email protected]

 

Ver comentarios