Un invitado de lujo
Carlo di Bartolo, Director de la Escuela de Gastronomía y Artes Culinarias, de la Universidad Latina, compartió con Hemant Kanchan, reconocido chef canadiense. Gerson Vargas/La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Un invitado de lujo

El chef canadiense Hemant Kanchan está de visita en el país para dar a conocer recetas típicas de su país

La Embajada de Canadá en Costa Rica trajo al país un invitado de lujo como parte de las celebraciones que se están llevando a cabo previo al Día de Canadá, que será el viernes.
Se trata del chef Hemant Kanchan, que destaca por promover a nivel mundial recetas tradicionales y productos de ese país.
Kanchan cuenta con una amplía trayectoria, entre sus mayores logros está el trabajar en el “mejor hotel del mundo”, el Burj Al Arab, en Dubái.
“Fue una experiencia extraordinaria, Dubái es un lugar extremadamente turístico y llegan personas de todo el mundo, fue una gran experiencia trabajar para todas esas personas”, dijo.
El reconocido chef participó ayer en una actividad en las instalaciones de la Universidad Latina en Heredia, con el objetivo de acercar su cuchara a la de estudiantes de gastronomía de ese centro.
Durante la cita preparó tres platos, como entrada los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con un atún picante a la plancha con pepino en vinagre, limón confitado, aderezo de mostaza y ensalada de lechuga fraisé.
Para el plato fuerte el chef optó por un lomo de cerdo ahumado con ensalada de lentejas, vinagreta de vino de manzana, jarabe de abedul y jalea; y el postre consistió en un budín de maple, mantequilla, compota de arándanos, pecanas tostadas, sabayón y vino de hielo.
La actividad tuvo con objetivo promover productos autóctonos canadienses, entre ellos el jarabe de maple, mostaza, vinagretas y carne canadiense, además de enseñar técnicas a los estudiantes.
Desde 2009 Kanchan es profesor en la Universidad de George Brown en Toronto.
Su experiencia lo ha llevado a preparar platillos en cocinas de todo el mundo, dio sus primeros pasos en el Hotel Langham en Londres, luego se trasladó a Alemania, donde cocinó en el Romantic Hotel y posteriormente vivió en Hamburgo por varios años donde cocinó para los huéspedes del Hotel Vier Jahreszeiten.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios