Enviar
Un homenaje a la vida

La artista Cecilia Frederic expone desde hoy en el Museo del Jade

Carolina Barrantes
[email protected]

Promover el respeto e igualdad de derechos hacia las personas que sufren algún tipo de discapacidad física o mental es el objetivo de la exposición “Homenaje a la vida” que realiza desde hoy la artista Cecilia Frederic, en el Museo del Jade del Instituto Nacional de Seguros.
Esta, su primera muestra individual en el país, está compuesta por una serie de 19 obras en diferentes técnicas, como óleo, cromo xilografía, pastel, collage y lápiz de color.
En cuanto a su composición, los cuadros se caracterizan por expresar diferentes figuras orgánicas, las cuales se prestan para diversas interpretaciones, como capullos de flores, el vientre de una mujer y bellos follajes.
“Las piezas tienen una amplia variedad de colores y sentidos que despiertan la sensibilidad para transmitir el respeto y amor hacia las personas discapacitadas”, explicó la artista.
“Homenaje a la vida” estará abierta al público hasta el 28 de marzo, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Entrada gratuita.
Su próxima exposición en territorio nacional será en la Galería Nacional, en el Museo de los Niños, el 2 de mayo, donde presentará la misma serie.


Ver comentarios