Enviar
Un gusto chileno
Viña Altair sigue aportando excelentes vinos, que provienen de una producción muy limitada

Estamos en contacto con los proveedores locales de vino y de tanto en tanto consultamos sobre oportunidades que puedan ser interesantes para los consumidores del mundo gastronómico para hacérselas llegar, ese es nuestro objetivo.
En este viaje la atención se centra en otros vinos de Chile, que confirma ser una vez más el origen de caldos con una alta relación calidad precio y que compiten abiertamente con mucha ventaja con otros del Viejo y el Nuevo Mundo.
El exponente de hoy es la Viña Altair, con la cual ya estábamos familiarizados, pero que sigue aportando excelentes vinos, que provienen de una producción muy limitada y solo elabora dos tipos, esa concentración nos atrae.
Sus vinos son Altair Sideral y Altair Assamblage. Ambos siguen la tradición de los vinos originarios de Bordeaux (Burdeos), es decir, combinar uvas de cepas diferentes para producir vinos con un carácter y personalidad que los distinga de otros. Estos entran en la categoría de vinos de corte o de ensamblaje, veamos el primero: Altarir Sideral: 84% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot, un 4% Syrah, un 2% Sangiovesse, dos cepas Syrah y Sangiovesse, llaman la atención pues provienen de otras zonas vitivinícolas pero que confirman que este vino es producto del Nuevo Mundo y su creativo estilo de hacer vinos interesantes.
Por su parte el Altair Assamblage consta de un 86% Cabernet Sauvignon, un 7% Carménère, un 7% Merlot. Ambos vinos estructurados, robustos, deliciosos, aptos para combinar con carnes rojas, quesos maduros o como decimos, irreverentemente con lo que a usted le guste. Durante setiembre para estos vinos hay una excelente promoción, aprovéchela.


Ver comentarios