Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Un espacio para inspirar ideas

Melissa González [email protected] | Lunes 07 mayo, 2012



Un espacio para inspirar ideas
Nómada es un club para profesionales que buscan un ambiente de trabajo libre de las distracciones de la casa

La crisis sin duda puso a muchos emprendedores a pensar, y como resultado muchas nuevas ideas surgieron de ese mal rato.
Nómada es una de ellas, en época de crisis para Verónica Kluver y sus socios, era más común encontrarse con personas que trabajan desde su casa y que se instalaban en cafeterías con su laptop para reunirse con clientes.
Por ello decidió crear un club para profesionales que buscan un ambiente de trabajo libre de las distracciones, o para empresas nuevas que no tienen aún el presupuesto para montar una oficina tradicional.
“Tomamos los mejores elementos de un café (social, dinámico) y los mejores elementos de un espacio de trabajo (productivo y funcional) para darle a la gente la oportunidad de tener su propio lugar de trabajo a precios económicos además de permitirles conectarse con clientes y otros profesionales”, comentó Kluver.
Para formar parte de este club, los usuarios deben pagar por hora o por paquete de horas, eligen donde sentarse, se conectan y disfrutan de un espacio diseñado para inspirar ideas.
La entrada da derecho a una taza de café especial de la casa y a un “snack”.
Además, el sitio cuenta con “Nómada Cubículos”, que por un pago mensual los clientes pueden usarlos con toda la privacidad, además se pueden alquilar computadoras.
El costo mensual incluye los servicios de luz, Internet, agua y recepcionista.
También está “Nómada Office”, que son oficinas pensadas para profesionales que necesitan un espacio más grande y totalmente privado.
“Son espacios para una persona hasta seis, amuebladas y con líneas telefónicas privadas”, comentó.
También cuenta con siete salas de reuniones, servicio de catering, entre otras cosas.
En el lugar también se imparten cursos, entre ellos historia del arte, inglés y fotografía digital.
El club tiene capacidad para más de 50 personas y cuenta con una pantalla gigante para proyecciones, lo cual lo convierte en un espacio ideal para charlas, focus groups y reuniones.
El diseño de lugar destaca por ser alegre, creativo y elegante, con muebles antiguos europeos en combinación con colores muy actuales.
La meta es formar una red de locales en todo el país, empezando con una próxima apertura en el este de la capital, y la idea es que los miembros puedan usar cualquiera de las sucursales.

Melissa González
[email protected]