Enviar
Un día entre manjares

Un bus, buena comida y compañía. Un viaje pretende dar a conocer, entre estos ingredientes, productos alimenticios nacionales desde su origen

La chef y panadera Silvia Arias, directora ejecutiva del pronto a inaugurar
se Centro Gastronómico Cachêt Gourmet, en San Rafael de Escazú, es la diseñadora de un servicio para los amantes de la buena mesa y de la gastronomía y que consiste en un programa anual de viajes gastronómicos a realizarse en el país y fuera de él.
El primer viaje tiene ya fecha: sábado 26 de enero (cupo limitado de 25 personas por grupo) para un total de dos grupos.
El recorrido, servicio, menús y sitios por visitar prometen y, como innovación, no hay palabras para felicitar a Silvia por esta gran idea.
Este primer viaje tiene como destino el área de Cartago y se visitarán cuatro “estaciones” o paradas: la primera, será en Ochomogo en la Finca Caprina 1802 de la Asociación Costarricense de Criadores de Cabras (ACCC). La segunda parada: Taras de Cartago en la empresa M
areas Food, la cual concentra la mayor producción de hongos de Costa Rica. La tercera será en Llano Grande, para disfrutar de plantaciones de flores; y la cuarta será en Cipreses de Cartago, en la Asociación de Desarrollo Agrícola para la Exportación (ADAPEX) de minivegetales y vegetales tradicionales.
Luego: preparación para un maravilloso almuerzo con exquisitas cavas, vinos y manjares diseñados y preparados por el equipo del Centro Gastronómico Cachêt Gourmet matizado por los paisajes del entorno y la maravillosa camaradería de los compañeros.
El viaje se inicia a las 7.30 a.m. desde las instalaciones de Cachêt Gourmet, en donde los viajeros dejan su automóvil en el parqueo exclusivo; aquí se aborda un bus de lujo en el cual se servirá un delicioso desayuno elaborado con los productos que se van a ver en la ruta y servido por saloneros profesionales que acompañarán en todo el recorrido hasta llegar a cada estación.
Se calcula el retorno a las 6.30 p.m.

Doña Silvia dice, “esto es una pincelada del viaje. Nuestra idea en primera instancia es ayudar a nuestros productores dando a conocer sus productos y luego, brindar un servicio a nuestros clientes, teniendo en nuestro Centro Gastronómico estos productos consolidados en un solo lugar. Se trata de cultivar en los costarricenses y extranjeros el amor por nuestros productos, nuestra tierra y nuestra gente. Esta es la primera ruta, pero la idea es recorrer el país entero, visitando lugares específicos, de acuerdo con sus zonas y producciones; el próximo viaje será a San Carlos, a las fincas ganaderas de don Fernando” ¡y de ese viaje hablaremos después!
Recuerde… es cupo limitado…

Alfredo Echeverría
Director ejecutivo
Grupo HRS Consultores

Bus sabroso

Actividad: Viaje Gastronómico a la zona de Cartago por Cachêt Gourmet.
Valor: $100 por persona (todo incluido, transporte de lujo, visitas guiadas, desayuno, almuerzo más canasta de productos y recetas).
Teléfono reservaciones: 228-1414.
Ver comentarios