Un chileno premiado
Ciro de Angelis es actualmente el embajador para Costa Rica del Vino Don Melchor. Sian Rodríguez/La Republica
Enviar

Un chileno premiado

El vino Don Melchor se ha consolidado como el exponente de la industria vitivinícola chilena con más condecoraciones y reconocimientos

El vino Don Melchor desde su lanzamiento ha mantenido su señorío defendido y validado por altísimas puntuaciones otorgadas en diferentes foros y entes especializados, como Wine Spectator. La primera vendimia se dio en 1987, cuando en Costa Rica apenas hablábamos de vino.
Hoy, después de 24 cosechas, este caldo latino se consolida como el exponente de la industria vitivinícola chilena con más condecoraciones y reconocimientos.
El primero, para recordar entre muchos, fue haber logrado el cuarto lugar en 2005 en el ranking mundial con la cosecha del 2001.
¿Este logro lo repite en 2006? ¿Su magia de dónde proviene?
¿Qué se requiere para provocar una experiencia que transporta a sensaciones marcadas por taninos delicadamente domados y que además expone plenamente el carácter complejo y reconocido de la cepa Cabernet Sauvignon pero con elegancia y frescura dejando al final un recuerdo memorable en el paladar que perdura durante un buen tiempo?
La respuesta es un ensamblaje (Blend) de Cabernet Sauvignon proveniente de seis parcelas combinando frutosidad, potencia tánica y a las que se le suma un pequeño porcentaje de Cabernet Franc otra uva señorial que tiene su origen en la región de Bordeaux (y desde luego un esmerado cuidado por el enólogo).
La cosecha última no podía quedarse atrás y es galardonada con 95 puntos por Wine Spectator.
Vale decir que a partir de este año, Don Melchor viaja solo al separarse mercadológicamente hablando de la marca Concha y Toro reforzando siempre su legado de origen: el terroir de Puente Alto. ¡Buen viaje, viejo y noble amigo!

Alfredo Echeverría M.
Director Grupo HRS
aecheverria@grupohrs.com

Ver comentarios