Enviar
Un chef ejecutivo
El concurso Maestro Culinario finalizó con el reconocimiento al chef que ha ganado las tres ediciones

Gabriela Morúa
[email protected]

Luego de un intenso proceso de siete meses de competencia, se dio a conocer el primer lugar del concurso gastronómico Maestro Culinario, que se lo llevó por tercera vez consecutiva el chef Hernán Díaz, del Hotel Costa Rica Marriott.
El profesional se destacó por su organización, creatividad, sabor, textura y cocción.
Y como premio sorpresa, la Cámara Costarricense de Restaurantes determinó que Díaz será el representante de Costa Rica en una competencia de cocina organizada por la cámara homóloga en Managua, en setiembre próximo.
“Buscamos más que un chef de cuchara, se busca un chef ejecutivo, el cual sepa de técnicas y destrezas, pero que además conozca la parte administrativa, de mercadeo, que se involucre más en el negocio”, afirmó Alfredo Echeverría, vocero de la organización de Maestro Culinario (HRS Consultores).
El jurado estuvo compuesto por Edgar Alvarez, ejecutivo del Hotel Ramada Plaza Herradura; Demian Geneau, chef empresario; Vincent Boutinaud, chef ejecutivo del hotel Real Intercontinental Guatemala, y Lisbeth Rodríguez, chef certificada representante del INA San José, entre otros.
Los jueces recalcaron la gran participación de este año, más de 50 chefs se presentaron y se eligieron 16 para la final. “Esta tercera edición superó totalmente los dos años anteriores en número de participantes, visitantes, nivel de destrezas culinarias y gerentes que se involucraron”, añadió Echeverría.
Asimismo, se premió en segundo lugar a Michael Rodríguez, chef del Hotel Four Seasons, y en tercero a Carlos Jiménez, chef del Hotel Doble Tree Cariari by Hilton.
Cabe recalcar que este año no se entregó medalla de oro debido a que los competidores no alcanzaron el puntaje necesario para ser acreedores de este mérito.
Ver comentarios