Enviar
Un carro eléctrico todoterreno
El vehículo está enfocado para terrenos difíciles, aunque perfectamente puede manejarse en asfalto con los mismos resultados

Tener un vehículo 100% eléctrico ya no es tan difícil, pues la empresa Polaris empezará la distribución en el país en noviembre próximo.
El fabricante canadiense está liderando el sector de los mini 4x4 (side by side) eléctricos, con el lanzamiento del modelo Ranger EV. Este vehículo está enfocado para labores de trabajo en el campo, así como en terrenos difíciles, aunque perfectamente puede manejarse en asfalto con los mismos resultados.
Al ser 100% eléctrico, no necesita mucho mantenimiento y no emite ningún sonido, lo cual lo hace a la vez libre de contaminación.
“Este es un vehículo que va a revolucionar el mercado de los “side by side”, pues tiene el mismo desempeño que el motor de gasolina de 500 centímetros cúbicos, tiene la misma potencia y puede llevar además gran cantidad de carga”, explicó Rafael Altmann, gerente comercial de Polaris.
Aunque podría pensarse que se necesita un sistema complicado para realizar la carga eléctrica del vehículo, resulta ser todo lo contrario, pues gracias a un adaptador especial se conecta en cualquier tomacorriente de una casa u oficina.
La batería de ácido-plomo, se carga en ocho horas y puede recorrer 80 kilómetros sin necesidad de una nueva carga eléctrica.
La recomendación es poner a cargar el vehículo cuando haya gastado el 80% de la batería.
Aunque en tamaño es bastante pequeño, el vehículo puede aguantar en el cajón hasta 500 libras, al mismo tiempo que es capaz de arrastrar un remolque de hasta 1.500 libras.
El Ranger EV tiene dos modos electrónicos de tracción que se adecuan a las necesidades del terreno, de forma similar a una caja de cambios mecánica.
Puede alcanzar los 40 km/h, ya sea en carretera o en campo abierto, además cuenta con propulsión trasera, la cual ante la mínima pérdida de tracción hace que entre en funcionamiento el modo 4x4.
“No hay ningún vehículo híbrido que ofrezca lo que el Ranger EV, no existe ningún modelo en el país que pueda adaptarse tanto a campo como a carretera”, comentó Altmann.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios