Enviar
Un café al son de la guitarra de Bill Macpherson

La mezcla de ritmos latinos, rock and roll y blues, con la improvisación del jazz, será la carta de presentación que usará el guitarrista norteamericano Bill Macpherson para deleitar a los ticos de nuevo con su música.
El artista y productor llevará a cabo un concierto hoy en el restaurante & lounge Trocadero, en el que interpretará algunas de sus canciones más conocidas.
La velada se iniciará a las 8 p.m. y formará parte del espacio Café Concert, que abre todos los jueves el recinto para el arte y la cultura nacional y extranjera.
Durante su recital, el norteamericano mostrará las influencias que ha recibido del jazz de su tierra así como la pasión que tiene por la música africana.
Además interpretaría temas de los discos que ha lanzado con su grupo Native Vibe: “Across the Globe” o “Luna de Nosara”.
De ellas salen piezas como “Now´s the time”, “Mi Amor Para Ti”, “No Worries”, “Te extraño mucho”, “Mombasa subset”, “Where there´s smoke”, “Milundu Sawn” y “Sitting in limbo”.
Quienes quieran ir al nuevo concierto solo deben consumir ¢5 mil como mínimo.
Macpherson tiene el grado de Máster de Música en Jazz Performance de la Universidad Estatal de San Diego, y a lo largo de su carrera ha incursionado como guitarrista, en géneros diversos como el R&B, afro-pop y el country.
En el país, el artista ha compartido el escenario con músicos como Kin Rivera Jr., baterista de Escats, y Edín Solís, guitarrista de Editus. También, es reconocido por haber participado en el XIII Festival Internacional de Guitarra, que se llevó a cabo en el Teatro Nacional, en 2006.
Además ha estado en los mejores escenarios del mundo tales como: Big Potatoe y festival de Jazz del Congo, y ha compartido con personajes como Andy Summer (The Police) y Luis Conte.
Incluso ha estado nominado en dos ocasiones al Grammy como mejor álbum de jazz.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios