Un bulto para toda necesidad
Federico Pacheco y sus compañeros diseñaron el bulto especial como un proyecto para la feria ExpoInnova que organiza la Universidad de Costa Rica. Marco Monge/La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Un bulto para toda necesidad

Estudiantes de la Universidad de Costa Rica diseñaron un maletín para jóvenes estudiantes

Un nuevo bulto busca ajustarse a las necesidades que tienen jóvenes estudiantes, ya sea que necesiten llevar aparatos tecnológicos o ropa de gimnasio, al lado de sus cuadernos y libros.

201407132228550.m222.jpg
Ocho alumnos de la Universidad de Costa Rica diseñaron un maletín, el cual tiene una base general y adicionalmente, tiene dos compartimientos que se pueden colocar independientemente, según se necesite.

El maletín fue creado originalmente como un proyecto para la feria ExpoInnova que organiza esa universidad, y sus diseñadores ahora tienen planes de producirlo en cantidad y venderlo bajo la marca TOK Bultos.
“El bulto es 100% personalizable, nuestra idea es que cada joven tiene gustos y personalidad diferentes, pero así también distintas necesidades, y los bultos tienen que adaptarse a ellas especialmente cuando estas cambian todos los días”, comentó Federico Pacheco, uno de los creadores.
El maletín está hecho de nylon y cada uno de sus compartimentos tiene colores, tamaños y patrones diferentes, por lo que el usuario puede combinarlos también de acuerdo con su gusto.
“El bulto tiene una base principal con para todas las necesidades básicas de un joven cuando va al centro de estudio: para laptop, tablet, cuadernos y artículos específicos de cartuchera. La base es delgada y sencilla, como un bulto normal, solo que está construida con elementos de ergonomía para el cuidado de la espalda”, explicó Pacheco.
“A esa base se le pueden añadir hasta dos componentes adicionales que la persona puede elegir dependiendo de sus necesidades: por ejemplo un joven que va a la universidad y luego al gimnasio, puede añadir los días que va al gimnasio un componente específicamente para llevar la ropa. De igual manera puede añadir componentes para alimentos o artículos de cuidado personal”, añadió.
El diseño actual del bulto tiene la base y dos componentes adicionales. Los creadores están en la etapa de búsqueda de financiamiento para producir en serie el producto.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios