Enviar
Un brujo y un cantaor ficticio

La vida del cantaor imaginario, Miguel Pantalón, quien tenía una manera genial de cantar, llenará de poesía y humor el escenario del nuevo Teatro La Aduana el próximo miércoles 17 de noviembre.
El actor español Rafael Alvarez, conocido como “El Brujo”, presentará la obra “El Testigo”, en la que homenajea el recordado ambiente del Cádiz de los años 30 y 40.
La puesta es la adaptación de uno de los 13 relatos del libro “Nos han dejado solos” del autor Fernando Quiñones, y es interpretada con musicalidad apasionante al mejor estilo flamenco.
En ella se presentan los pormenores del cantaor ficticio y cuya historia narra otro cantaor, “Juan”, acompañante de Pantalón en sus memorias y cuyo rol de “testigo” forja el nombre de la obra.
“Este es un texto sobre el flamenco y un hombre que cantaba de una manera genial, que era un talismán y reliquia de un tiempo que ya se fue y no existe ni siquiera en el flamenco”, destacó el actor español este año en Madrid, cuando estrenó la obra.
“Reproduce el habla musical de Cádiz, con su lectura da la impresión de estar oyendo la sabiduría antigua de los gaditanos”, reconoció “El Brujo”, según informaron medios de comunicación españoles.
La función en el teatro en la Antigua Aduana será gratuita, iniciará a las 8 p.m. y es coordinada por la Embajada de España en suelo costarricense.
La velada será la única que hará el actor europeo en el país y los interesados pueden hacer sus reservaciones al teléfono 2221-6325.
Esta cita forma parte de una gira que está haciendo “El Brujo” por el continente americano y que también incluye paradas en Nicaragua y Panamá.
Rafael Alvarez tiene 35 años de carrera y es considerado uno de los grandes de la escena española. En diciembre de 2002 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, principal galardón que concede el Ministerio de Cultura de esa nación europea.
Ha llevado sus espectáculos por los festivales más importantes de España y los más reconocidos de países como Bélgica, Francia, Portugal, Italia, México y Venezuela, entre otros.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
Ver comentarios