Un arte que no es cuento
Enviar
Un arte que no es cuento
El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo abre hoy una muestra de Robert Rodríguez en su Sala 1.1

Una muestra que toca diferentes temas cotidianos como la violencia y el amor, así como la memoria y los juegos, colma de arte un rinconcito en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
El artista costarricense Robert Rodríguez abrió una pequeña exposición en la nueva Sala 1.1 del recinto josefino, en la que busca crear una reflexión en el público.

La colección se llama “Esto no es solo un cuento…” y está compuesta por cerca de 25 obras pequeñas y medianas, que el nacional labró entre 2004 y 2011.
Las piezas vieron la luz a través de diferentes técnicas constructivas y de acabados cerámicos.
Además Rodríguez trabajó objetos intervenidos con calcomanías de cerámica de baja temperatura y el ensamblaje de distintos materiales.
“Elaboro mis piezas a nivel conceptual desde el punto de cómo tratar temas cotidianos pero no haciéndolo muy evidente; es decir, en la muestra hay algunas piezas que hay que observarlas para entender lo que trato de comunicar, hay códigos para que la gente lea un mensaje”, afirmó Rodríguez.
“Trato de utilizar elementos tradicionales de la cerámica y explorar más, entonces uso oro o esmaltes de baja temperatura”, añadió el artista.
La exposición es la segunda que se hace en el espacio Sala 1.1 del museo, que fue abierto hace menos de un mes.
Esa sala busca albergar obras de pequeño formato, piezas únicas, proyecciones, obras de artistas emergentes, proyectos experimentales, intervenciones e instalaciones.
La inauguración será hoy a las 7 p.m. y estará abierta al público hasta el 19 de agosto.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios