Enviar
Con Sumo
Un árbol antialcoholismo


Aunque hay personas que pueden disfrutar de tomarse unos tragos a veces (con alcohol) sin mayores consecuencias, especialmente si no manejan luego, sabemos que hay otras con predisposición a las adicciones, que una vez adentradas en esa práctica no pueden detenerse y se precipitan en la grave espiral que los puede llevar a perder trabajo, familia y hasta morir a veces.
Para todos estos y para quienes prefieren prevenir que lamentar, parece que hay una buena noticia. Una investigación de la Universidad de California ha identificado un compuesto que se extrae de un árbol (Hovenia Dulcis) conocido en la medicina china, que puede ser empleado para reducir el consumo voluntario de alcohol y tratar el síndrome de abstinencia, y por lo tanto, para tratar el alcoholismo.
Los estudios hasta hoy se han realizado solo en ratones y falta hacer los ensayos con humanos, pero podrían llegar a ser la base para los futuros tratamientos de esta enfermedad, un grave problema que afecta a muchas personas y a las sociedades. Una noticia esta a la que valdría la pena darle seguimiento porque podría servir a las autoridades de salud y a las familias que viven el problema.
Después de todo, el árbol en cuestión parece tener propiedades antirresaca y es un remedio popular utilizado por los chinos desde hace más de 500 años.


Ver comentarios