Enviar
Un ánima provocará risas en las tablas alajuelenses

¿Qué le parece la idea de que en una vela, la gente llegue a cobrarle deudas pendientes con el difunto, en lugar de darle su última despedida?
Pues créalo, ya que esa es la trama que plantea la obra “L’ánima sola de Chico Muñoz” del dramaturgo costarricense Jorge Arroyo, la cual llenará de mucha comedia de nuevo el escenario del Teatro Municipal de Alajuela.
La obra está llena de humor propio de la provincia de los mangos y deleitará al público con situaciones divertidas durante cinco semanas.
Su historia tiene como protagonistas a 13 personajes, quienes llegan a la vela de un gamonal de pueblo, movidos por intereses personales misteriosos.
En medio de la vela, las personas van revelando los motivos verdaderos de su presencia con parlamentos chispeantes, hasta llegar a un desenlace sorpresivo.
La temporada de la puesta en escena iniciará mañana y se extenderá hasta el 29 de enero; luego volverá el 9 de febrero y estará en escena hasta el 19 de ese mes.
Las funciones son de jueves a domingo, a las 7.30 p.m. La entrada es gratuita, sin embargo los interesados deben reservar sus espacios llamando al teléfono 2431-5286.
“L’ánima sola de Chico Muñoz” de Arroyo fue escrita en 1979 y estrenada por primera vez en 1985.
El montaje actual respeta el texto original, y el escritor tico afirma que la obra “está tan viva, tan fresca y eficiente” como cuando la escribió.
Entre los actores que están participando en la obra se encuentran Grettel Cedeño, quien interpreta a Providencia, una viejilla chismosa, y Pablo Rodríguez, quien interpreta a Joaquín, del programa televisivo La Pensión.
La puesta fue presentada a finales del año anterior en el mismo teatro alajuelense.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios