Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Un accesorio invisible

Melissa González [email protected] | Lunes 21 julio, 2014

Archivo / La República


31 de julio finalizará el Festival de Fragancias en Almacenes Simán

TENDENCIAS

Un accesorio invisible

Hay un perfume para cada ocasión, así como para cada personalidad

Seleccionar los accesorios es fundamental para que combinen con un atuendo y así lograr que se complementen; colores, texturas y hasta el tamaño, ya sea de aretes, bolsos y pulseras, tienen incidencia en la elección.

Con los perfumes es igual, elegirlos se debe basar en una serie de factores que pueden ir desde la hora en que se usarán, hasta la personalidad de cada uno e incluso el tipo de piel.
Precisamente en el marco del Festival de Fragancias que se está realizando este mes en Almacenes Simán, varias especialistas resaltan la importancia de seleccionar con cuidado los aromas que formarán parte del estilo, ya que hay muchas marcas y opciones disponibles.
En el caso de la piel, se debe tener en cuenta que quienes la tienen seca tendrán mayor problema para que el aroma permanezca por más tiempo, ya que va a ser más difícil que se fije.
Para quienes se identifican con esta situación se recomienda aplicar el perfumado en capas, que quiere decir utilizar complementos a la fragancia.
“Primero se debe aplicar un gel de baño con el mismo aroma de la fragancia, luego una crema y por último el perfume, esto para lograr que se acentúe”, comentó Mireya Bernal, representante del Departamento de Entrenamientos de Fragancias de la firma Saint Honoré.
Si va a estar en un clima caliente, evite utilizar perfumes fuertes o muy dulces, debe optar por la frescura. Mientras que si el clima frío predominara, la especialista recomienda utilizar fragancias más impactantes como aquellas con notas a maderas y especias.
“Para saber si le conviene un perfume, pruébelo en las zonas donde se toma el pulso (cuello, puño) y espera media hora. Es entonces cuando descubre la verdadera personalidad de un perfume, su estela y cómo le sienta. No es aconsejable probarlo en el dorso o en la palma de la mano”, recomienda el sitio enfemenino.com.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR