Enviar
Un 10 en pasarela
La Universidad Creativa presentó en la feria Diseño 10 la propuesta de 13 estudiantes inspirados en artistas nacionales

El pasado martes las instalaciones de la Antigua Aduana se llenaron de diseño joven, como parte de una pasarela realizada por la Universidad Creativa en el marco de la feria Diseño 10.
Inspirados en la exposición permanente del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, los participantes tomaron como referencia para crear sus prendas a artistas como Sila Chanto, Cecilia Paredes, Mario Maffioli, Esteban Piedra, Roberto Lizano y Rolando Faba.
La cita también mostró el trabajo de los diseñadores independientes Marcelle Dessanti, Carlos Villalobos, María Lourdes Castro y Casa Tripartito.
La estudiante Melissa Ramírez se inspiró en la obra “La Leyenda dispersa”, de Rolando Faba.
“Ella realizó un estudio, la mayor fuente de inspiración que se tomó de la obra fue el contraste de color que el autor utiliza con los diferentes tonos de verde”, dio a conocer la Universidad.
A esta se sumó la de Mónica Gómez, que se basó en la obra “El arte de la Santidad”, de Cecilia Paredes, su colección destacó por los tonos sepia y desgastes.
Ariana Meza, Silvia Membreño y Katrina Kruger trabajaron con la obra de Roberto Lizano “Noche de fiesta”, mientras que Estefanía Solano en “Sí van al cielo”, de Marta María Pérez, quien evoca el tema de los sueños.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios