Un regreso romántico
Enviar
Un regreso romántico

Ricardo Padilla lanzará un nuevo disco titulado “Intimamente”, y realizará dos presentaciones en el Teatro Nacional para promocionarlo

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes disfrutaron de la música romántica costarricense de la década de 1970 en adelante, tendrán la oportunidad de escuchar de nuevo afamadas piezas como “Puntarenas”, “¿Dónde están mis amigos?” y “Nadita de nada” de Ricardo Padilla.
El cantautor volverá a lanzar un disco al mercado nacional, luego de estar más de una década alejado de los escenarios, y en el cual contará con la dirección del reconocido músico Alvaro Esquivel.
La producción, que se titula “Intimamente”, incluirá un compilado de éxitos del artista en versiones renovadas y canciones inéditas que ha escrito en los últimos años. Además, temas de otros compositores clásicos como Ricardo Mora y Ray Tico, como un homenaje.
El material estará disponible en dos formatos, el primero será una edición limitada y contará con un CD que incluye 12 temas y estaría listo para el 21 y 22 de mayo, cuando el artista realizará dos conciertos en el Teatro Nacional, como promoción.

El segundo incluirá un CD con 22 canciones, y estaría disponible al público un mes después en que se efectúen los recitales.

Algunos de los temas que forman parte de la producción son “Ni amante, ni amor, ni nada” primer sencillo del disco, “Migajas”, “Garra de León” y “Cucurrucucú”. También, “Sobreviviré” y “A México”, de Esquivel.
“El disco surgió debido a que un grupo de gente me decía que volviera y que quería oírme de nuevo con temas clásicos; ahora con la oportunidad, me estoy preparando muy bien para hacer los dos espectáculos de altura en el Teatro Nacional”, señaló el artista.
Durante su ausencia, Padilla se dedicó a invertir su dinero en bienes raíces, y también construye un estudio de grabación mediante el cual piensa ayudar a futuros artistas.
La inquietud y afición que mostró el artista por la música desde joven lo llevó a grabar su primer éxito “Niña ven”, a inicios de la década de 1970, en compañía de los reconocidos Paco Navarrete, Alfredo “Chino” Moreno y Leonel Obando. Luego, el artista lanzó el disco “Puntarenas”, en el que incorporó el sonido de los violines e innovó la música nacional de la época.
En su larga trayectoria, Padilla se inició en México a los 21 años, le permitieron compartir el escenario con personalidades como Armando Manzanero, Monna Bell, Nelson Ned, BJ Thomas, Lucha Villa, José Sabre Marroquín, Tom Jones, Massiel y otros.
Asimismo, el nacional tuvo la oportunidad de compartir una gira con los famosos “The Platters”, a quienes abrió sus conciertos y compartió tarima en Nueva Zelanda, Africa y Australia.

En la actualidad estudia la posibilidad de promocionar su disco en Suramérica y de realizar una gira en México. Esta última, sería al lado de artistas importantes como Armando Manzanero.


Concierto: “Intimamente”
Artista: Ricardo Padilla
Lugar: Teatro Nacional
Días: 21 y 22 de mayo
Hora: 8 p.m.
Entradas: entre ¢7 mil y ¢25 mil
Puntos de venta: Boleterías del Teatro Nacional y en la página www.teatronacional.go.cr, a partir del 1° de mayo.

Ver comentarios