Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Un "pecado" muy cómico

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 28 abril, 2008



Un “pecado” muy cómico

La actriz y productora María Silva estrenará la obra “Un pecado poco original”, donde critica ideas preconcebidas de la sociedad con humor y sátira

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Cuál es la mejor forma para confrontar ideas preconcebidas, como en el campo del amor o de la corrupción? Pues con humor. Esta es la nueva propuesta de la actriz y productora María Silva.
La uruguaya, quien radica en el país desde hace varios años, estrenará la puesta “Un pecado poco original” en el Teatro La Máscara, el próximo jueves, donde desarrolla el denominado “teatro dentro del teatro”.
Dirigida por Bernal García, la puesta cuenta la historia de una joven actriz llamada Eva, que está un poco alocada en los temas del amor y quien creció con un gran conflicto emocional por la forma en la que le contaron la historia del pecado original en su niñez.
El personaje decide realizar una obra de teatro con una versión propia de cómo se conocieron y surgió el amor entre Adán y Eva en el paraíso.
Luego de algunas escenas, la actriz comparte sus ideas con el ángel “Valentín”, con el que empieza a enfrentar sus propios temores.
Para Silva, la historia tiene un sentido de crítica, en la que el personaje central, que ella misma protagoniza, refleja algunas de sus propias ideas con respecto al funcionamiento de la sociedad actual.
Además, califica la obra como “una comedia irónica y divertida, en la que no hay efectos superficiales ni se finge la actuación”.
La uruguaya cuenta con un amplio currículo; trabajó como guionista para televisión y como actriz en la serie nacional “El barrio”, y fue locutora y guionista de radio Neederland.
Además, ha producido varios eventos internacionales en el Teatro Nacional, como las presentaciones del Ballet Nacional de México y el Festival de Coreógrafos.
Entre los premios que ha obtenido se encuentran el primer lugar en el Concurso de Dramaturgia del Teatro Nacional y premio a Mejor Actriz Protagónica, por su interpretación en “Soledad, ¿quién te acompaña?”, en 2006.



Puesta: “Un pecado poco original”, de María Silva
Lugar: Teatro La Máscara
Estreno: Jueves 1° de mayo
Funciones: Jueves y viernes, a las 8 p.m., y domingos, a las 5 p.m.
Entrada: ¢3 mil general
Puntos de venta: en la boletería del teatro
Más información: 2224-4574