Enviar
Un país más y más atractivo

Las características costarricenses seducen cada vez más a empresas multinacionales, dijo Gunther Bright, gerente del Grupo Global de Clientes de American Express

Israel Aragón
[email protected]

¿Qué beneficio les ha traído el que grandes empresas instalen en Costa Rica sus centros de servicios?
Nuestros servicios para el sector empresarial han venido creciendo a tasas superiores al 20% año con año y actualmente tenemos relación con casi un 80% de las multinacionales instaladas en Costa Rica.

¿Cuáles son las características de este tipo de centros instalados en el país?
Ofrecen servicios financieros, logísticos, de contabilidad y de apoyo en diferentes áreas de administración. American Express les facilita la administración a través de tarjetas corporativas, que las compañías dan a sus trabajadores en vez de viáticos y les permiten controlar sus gastos.

¿Cuál es el objetivo de celebrar un foro entre todos sus clientes en el país?
Fueron ellos quienes nos manifestaron su interés en que les ayudáramos haciendo de intermediarios para que, ya que estaban todos en el país, se desarrollara un espacio en que pudieran intercambiar sus experiencias en la prestación de sus servicios y uso de nuestros productos.

¿Cuáles son los principales beneficios que obtienen estas empresas en Costa Rica?
Han encontrado mayores niveles de educación que en otros países y en un lugar en medio de las Américas. Además tienen mayor disponibilidad de personas que dominen terceros idiomas.

¿Considera que tiene el país potencial para seguir creciendo en esta área?
Costa Rica tiene mucho potencial y este se ve incrementado por el hecho de que grandes empresas ya hayan confiado en el país. Ciertamente el aumentar la cantidad de personas preparadas, especializarlas más y hacer mejoras en infraestructura son los grandes retos para aprovechar esta oportunidad.


Nombre:
Gunther Bright

Puesto:
Vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Clientes Globales

Empresa:
American Express

Logro profesional:
Posicionar la compañía como proveedora de soluciones de gestión de gastos de empresas
Ver comentarios