Enviar
Un día en movimiento
El festejo del Día Internacional de la Danza en el país estará por primera vez abierto a todo público

Carolina Barrantes
[email protected]

Con una fiesta por todo lo alto, que incluirá puestas en escena de obras nacionales y conciertos de música contemporánea, cobrará vida el Día Internacional de la Danza en el país.
La Compañía Nacional de Danza (CND) junto con la Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza (Anatradanza) organizarán este año la tradicional celebración, la cual estará dirigida para todo público y no solo para el gremio artístico.
Se llevará a cabo en la misma fecha que se festeja, el 29 de abril Y contará con una programación mucho más amplia que años anteriores.
Todas las actividades tendrán como sede el Centro Nacional de la Cultura (Cenac) y se extenderán de 11 a.m. a 10 p.m., según confirmó Alejandro Rojas, productor de la CND.
Comenzará con talleres de flamenco, de danzas persas, árabes e indias, así como de clases de telas, hip hop, contemporáneo, swing, ballet y técnicas básicas del vientre. Serán impartidas por profesores de Anatradanza y se espera que participen cerca de 200 personas.
La programación continuará con una puesta en escena de la obra “Ou-Topos”, de Humberto Canessa, a cargo de la CND, que promueve una reflexión sobre el tema de las migraciones.
Esta presentación servirá para celebrar otro acontecimiento, ya que será la última que hará la compañía antes de iniciar una gira en Suramérica, la cual que incluirá presentaciones en Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil y Perú.
Conciertos de música contemporánea, una puesta de danza y la apertura del Campeonato Nacional de Coreografías S.W.A.T., serán los siguientes platillos con los que continuará el festejo.
El Día Internacional de la Danza cerrará con un baile en el anfiteatro del Cenac, a las 7.30 p.m.
La velada estará amenizada por varios DJ nacionales y será gratuita, por lo que los interesados podrán recoger sus respectivas entradas en la CND.


Ver comentarios