Enviar
Un día de pesca

Si le gusta la diversión al aire libre y compartir con la familia en un escenario natural, pescar puede ser una buena opción

Melissa González
[email protected]

Cada vez surgen más posibilidades para el entretenimiento familiar, entre estas se encuentra la pesca, alternativa que crece diariamente en el país.
Existen diferentes opciones para practicarla, entre las que no solo se ofrece la oportunidad de aprender un poco sobre este pasatiempo, sino también la posibilidad de realizar otras actividades. La mayoría de los lugares están rodeados de naturaleza, lo que se presta para caminar por senderos, cabalgatas, e incluso apreciar maravillas de la naturaleza, como los quetzales o alguna catarata.
Otra ventaja es que por lo general estos lugares proveen los instrumentos para realizar esta labor, como la carnada, y por supuesto la caña o un carrete.
Con un poco de paciencia, usted podrá disfrutar de un almuerzo, que con sus propias manos consiguió.


Rancho del Sapito

Además de la pesca de trucha, este lugar cuenta con un restaurante especializado en su preparación, jardines, así como un lago de exhibición con peces carpa orientales. Para los niños, tiene como atractivo diferentes animales domésticos como patos, cerdos, ovejas, entre otros.
Además, se da la opción de alimentar a los peces y hace poco crearon una pista de cuadraciclos y la opción de realizar un paseo a caballo; el lugar cuenta con vista al volcán Turrialba.

Horario: de 6.30 a.m. a 6.30 p.m. todos los días
Teléfono: 2534-1818
Ubicación: Pacayas de Alvarado a 45 minutos de Turrialba.


Madre Selva


Cuenta con un gran estanque donde la familia puede pescar truchas y con un palenque para grupos de hasta 50 ocupantes; además, ranchos independientes para diez personas alrededor del lago principal. Cada uno de estos tiene mesa, parrilla, carbón y otros implementos.
Otras de las atracciones de Madre Selva son sus senderos, que llevan a una catarata.

Horario: De 8 a.m. a 5 p.m. todos los días.
Teléfono: 2200-0445
Ubicación: Sobre Carretera Interamericana Sur, kilómetro 64, 2 kilómetros al norte.


Tilapia Park


Este centro recreativo tiene un estanque para la pesca de tilapias. El espacio cuenta con un restaurante y un pequeño estanque para las personas que no desean pescar, pero sí comer una tilapia fresca.
El lugar también ofrece zonas verdes y senderos, entre otras atracciones.

Horario: Sábados y domingos 8 a.m. a 4 p.m.
Ubicación: Turrúcares de Alajuela
Teléfonos: 2487-4430


El Hotel de Montaña Savegre


Este hotel ofrece entre sus atractivos la pesca de trucha; además del equipo completo, usted encontrará personas que lo guían en esta actividad.
Cuenta con un restaurante, senderos, paseos a caballo y no es necesario estar hospedado para realizar estas actividades.
El hotel se ubica a 2.200 metros sobre el nivel del mar; el río Savegre corre justo al frente y se hace rodear por un bosque tropical nuboso en donde predominan robles centenarios que albergan mamíferos, insectos, anfibios y unas 170 especies de aves, entre las que se distinguen los tucanetas, colibríes, tangaras y el quetzal.

Horario: de 8 a.m. a 5 p.m.
Ubicación: San Gerardo de Dota
Teléfono: 2740-1028


Montaña Trucha


El lugar ofrece todos los servicios para pescar trucha arco iris, además tiene para sus visitantes ranchos, así como la preparación de comidas que se llevan a cada uno al gusto de los clientes.
También cuenta con amplias zonas verdes y senderos.

Horario: De lunes a viernes, de 11 a.m. a 6 p.m. Sábados y domingos, de 9 a.m. a 6 p.m.
Ubicación: Cartago, Cachí.
Teléfono: 2577-1457.


Ver comentarios