Enviar
Con Sumo
Un desacierto recorre el mundo

Carmen Juncos
[email protected]

Que la crisis es oportunidad para imaginar, innovar y motivarse con los desafíos que implica es cierto. Pero partir de un supuesto equivocado puede echar a perder todo el esfuerzo.

Según parece una idea en una cadena de supermercados en el Reino Unido los llevó a producir un objeto de consumo que se ha convertido en noticia de muchos medios de comunicación en estos días, pero no por su éxito sino más bien por la fuerte reacción que su desacierto produjo, al menos entre muchas de quienes se supuso serían las destinatarias del objeto en cuestión.

El asunto es que ayer se celebró en ese país el Día de la Madre y ¿adivinen qué? El supermercado sacó a la venta el CD “101 canciones para hacer las tareas domésticas” como “un gran regalo para mamá”. Claro, vino la reacción y fue por parte de Jennifer Howze, bloguera del diario Times y el portal Mumsrock.com. Ella produjo enseguida otro producto que menciona algo así como “nueve canciones para quejarse de…”.

La verdad es que quizás el CD pudo haber sido exitoso. Usted y yo sabemos que la música crea estados de ánimo y sentirse bien y alegre para emprender tareas domésticas en el hogar puede ser una gran idea. Lo único que equivocó la cadena de supermercados fue la fecha para sacarlo a la venta ¡El Día de la Madre!

Aunque las madres, ya productivas fuera del hogar, deban apañárselas también para hacer tareas domésticas especialmente cuando es difícil conseguir una ayudante, no quiere decir que acepten la injusticia como “regalo en su día”. Y también hay que reconocer que ya muchos hombres asumen su cuota en el asunto.

El caso es que pareciera que quien tuvo la “brillante” idea y creyó que harían la gran venta, es candidato o candidata a una de las tan preciadas “cajitas blancas” del editor de La Machaca. La cajita, como dice Miguel Angel Agüero, vendría con la foto, en la tapa, de un marido limpiando la casa.


Ver comentarios