Enviar
Un ambiente con “savoir-faire”


El estilo victoriano y la forma como fue plasmado en el hotel Grano de Oro, es perfecto para dar esa nota de solidez
No hace mucho tiempo, un alto hombre de negocios y asiduo lector de Viaje Gastronómico, me llamó para consultarme sobre a cuál restaurante podía llevar a cenar a un numeroso grupo de ejecutivos que venían del exterior y de alto perfil.
Entre las opciones en el mercado que mencioné, estaba el precioso salón en el segundo piso del nuevo restaurante del Hotel Grano de Oro.
Para mi sorpresa, me confesó que no sabía de este sitio. Esa conversación, me dejó una espinita que la saco con esta nota al pensar que muchos otros empresarios no saben de esta opción para sus eventos corporativos.
El estilo victoriano y la forma como fue plasmado en este local es perfecto para dar esa nota de solidez y aire de seguridad y control que evoca una gran casa (siendo un hotel) elegante, sobria, pero a la vez sofisticada; en síntesis, un ambiente con “savoir- faire”.
Teniendo este marco extraordinario que transporta a otra era, hace falta un buen servicio para completar la experiencia.

El equipo humano del restaurante, dirigido hábilmente por los propietarios, aporta la calidad y la calidez del servicio necesario.
Poseen desde luego una selección de menú que se adapta a los requerimientos, y lo que es más importante, la flexibilidad de hacer las modificaciones que deseen dentro de las posibilidades de la cocina, eso es importante, el chef no prometerá lo que no puede cumplir y esta es una cualidad de Francis Canals, ser amablemente directo y asertivo.
Esa fue una de las razones por las que recomendamos este lugar al lector, pues pensó por un momento tener su evento en un restaurante (no salón de eventos), pero la propuesta fue que por favor no lo hiciera, pues era seguro que el servicio iba a colapsar al llegarle a la cocina más de 30 órdenes diferentes al mismo tiempo (el infierno para cualquier restaurante).
Al preguntarle a Eldon Cooke sobre los servicios que ofrecen y su diferenciación, dijo que realizan almuerzos, cenas y cocteles privados, en los cuales el servicio que se brinda y la calidad de los platillos que se ofrecen es igual a la atención que podrían tener dos personas en una mesa en el restaurante
El lugar cuenta con dos salas: Sala Grano de Oro para 16 personas (almuerzos y cenas) y la Sala Pozuelo para 40 personas (almuerzos y cenas.) y 60 personas (cocteles).
Para los almuerzos y cenas se ofrece el mismo menú del restaurante con el fin de mantener los más altos estándares de calidad y servicio.

Ver comentarios