Logo La República

Jueves, 6 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Un 72% de conductores positivos en prueba de alcohol iban ebrios el primer trimestre de este año

Johnny Castro [email protected] | Martes 13 abril, 2021 08:05 am

Alcohol al volante
Archivo/La República


592 de 820 conductores que dieron positivo a la prueba de expiración de aire por alcohosensor realizada por la Policía de Tránsito durante el primer trimestre de este año, determinó que viajaban por encima del límite máximo permitido, es decir, conducían en estado de ebriedad.

Este resultado equivale a que el 72% de los testeados, los cuales no solo se atrevieron a conducir luego de haber consumido licor, sino que lo habían ingerido en gran cantidad.

Las 592 personas sorprendidas en esta condición fueron remitidas a la Fiscalía, para afrontar un proceso penal por el presunto delito de conducir en estado etílico, según los parámetros establecidos en la Ley de Tránsito.

Lea más: Más de 300 operativos de control de velocidad y de alcohol se aplicarán durante Semana Santa

Por otra parte, 101 conductores recibieron una sanción de unos ¢327 mil acumularon seis puntos en la licencia y deberán realizar un curso de reeducación vial, y aprobarlo, para poder renovar su licencia, la cual se le extendería por cuatro años y no por seis.

Lea más: Ministerio Público reiteró política de cero tolerancia contra el alcohol al volante

Si el conductor tenía licencia por primera vez, pierde el derecho a conducir de inmediato, por un año, además de la multa, la acumulación de puntos y el proceso de reeducación vial para renovar, una vez cumplido el castigo de un año.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.