Un 30% de gamers en todo el mundo ha sido víctima de ciberataques
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 29 agosto, 2022 10:35 a. m.
La comunidad gamer es un blanco atractivo para los delincuentes informáticos, así como también lo son las compañías pertenecientes a esta industria, a tal punto que reportes recientes muestran que esta tendencia ha aumentado, según informa la firma de ciberseguridad ESET.
Lea más: Gamers comienzan a profesionalizarse en Costa Rica
En lo que llevamos del 2022 se han duplicado los ataques a empresas desarrolladoras de videojuegos, así como robos de cuentas a jugadores, los cuales se han duplicado desde el inicio de la pandemia.
Con una muestra a nivel global de 1.150 personas, una de cada tres afirmó haber recibido algún intento de engaño a través de una plataforma de videojuegos, generalmente a través de contactos dentro del juego.
Lea más: Coliseo gamer en Costa Rica reabre sus puertas tras dos años
“Todo esto muestra lo importante que es que la comunidad gamer adquiera hábitos seguros a la hora de jugar y esto es algo que se debe construir, porque lamentablemente la actividad de los cibercriminales seguirá siendo una constante.”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.