Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


“Los gamers más fiebres tendrán su propio concurso en Costa Rica”, Michael Quesada, productor de ‘Pregunta o Reto’

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 22 julio, 2022 04:00 p. m.


videojuegos concurso habilidades conocimientos verdad o reto michael quesada youtube kahoot cultura geek gaming tecnología
Michael Quesada, productor de 'Pregunta o Reto'. Cortesía/La República


Para poner a prueba al talento gamer tico, llega un nuevo concurso al país que medirá sus habilidades y conocimientos en el mundo de videojuegos.

"Fui educador durante muchos años así que me seduce esa idea de transmitir cultura y conocimiento, y los videojuegos tienen también mucho que aportar en cuanto a su historia y masificación. Es el principal medio de entretenimiento a nivel mundial y difundirlo bajo otra óptica se me hace igual de relevante", dice Michael Quesada, productor de ‘Pregunta o Reto’.

Lea más: Potencie su carrera como gamer profesional y gane un salario de miles de dólares

¿De qué se trata este concurso para gamers?

Será el primer show de preguntas enfocado totalmente en videojuegos, donde se premiará no solamente el conocimiento sobre el tema si no también la destreza para jugar. Si los participantes conocen de juegos o pueden superar nuestros retos, les esperan jugosos premios.

Arrancamos el próximo jueves 28 de julio a las 6 p.m. en mi canal de Youtube: Michael Quesada. Será un programa transmitido en vivo donde no solamente quienes están físicamente en el estudio pueden optar por premios, si no que la gente desde su casa a través de la aplicación “Kahoot” también lo puede hacer.

¿Cuál es el público meta y los requisitos para participar?

Gamers en general, pequeños y grandes; todo aquel que ame este hobbie y se haya dedicado a ir más allá curioseando sobre el tema y probando diferentes géneros de juegos. Para hacerlo físicamente solamente hay que enviar un video corto a preguntaoreto@gmail.com diciendo por qué le gustaría participar.

¿Cuál fue la motivación, y si siguió algún modelo ya existente?

La motivación fueron las tertulias con grandes amigos sobre cultura geek y gamer, se ponía interesante el tema, así que la idea fue aterrizar eso en forma de show de preguntas.

Lea más: Gamers comienzan a profesionalizarse en Costa Rica

El formato más parecido es el del programa “Quién quiere ser millonario”, sin embargo, acá usamos la variable de los retos, es decir, acá no necesariamente debes ser un “sabelotodo” para ganar, si eres medianamente bueno jugando, también tienes grandes posibilidades.

Vea más en: youtube.com/MichaelQuesada

Perfil

Nombre: Michael Quesada

Formación: músico e informático

Experiencia: ocho años como creador de contenido en YouTube, enfocado en tecnología y gaming


NOTAS RELACIONADAS


industria videojuegos costa rica gabriel serrano frame 3 studio sibo the sandbox roblox playstation sony nickelodeon green lava fair play labs carlos smith animación digital universidad veritas

¿Sueña con desarrollar un videojuego? Inversión de carrera ronda los ¢3 millones

Lunes 27 junio, 2022

En Costa Rica hay más de 60 empresas en el sector que emplean a cientos de profesionales.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.