Logo La República

Lunes, 27 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Potencie su carrera como gamer profesional y gane un salario de miles de dólares

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 07:00 am

gamer esports
Shutterstock/La República


Los videojuegos son un tipo de herramienta lúdica que con el transcurrir de los años y gracias a las nuevas tecnologías, se han expandido de una forma vertiginosa y que han pasado a ser una carrera que genera miles de dólares en ingresos para lo gamers, que se profesionalizan en mayor cantidad.

Para visualizar el panorama con mayor claridad, un videojugador que forma parte de Infinity Esports, un equipo de deportes electrónicos de origen costarricense, recibe un salario anual de $70 mil, sin contar los bonos y premios en torneos de League of Legends.

Lea más: Extreme Tech celebra Semana del Gamer con actividades especiales

Además, si el jugador tiene un buen manejo de sus redes sociales, los ingresos por patrocinios personales aumentan.

“Infinity Esports cuenta con patrocinios que ningún equipo de fútbol tiene, nos patrocina BMW, Gillette, Office Depot, TikTok y Kappa, que nos produce los uniformes, a ese nivel estamos”, agregó Venegas.

Sin embargo, asegura que para alcanzar este nivel, debe tener el mejor equipo tecnológico para hacerlo.

Por otra parte, según información de Esportsearnings, un ganador de la FIFA eWorld Cup podría embolsarse hasta $250 mil por torneo, aunque estas cifras podrían incrementarse para los participantes de jugar también algunos torneos como el eChampions League Finals, la FIFA Global Series y la FUT Champions.

Lea más: Gamers comienzan a profesionalizarse en Costa Rica

En Estados Unidos, un gamer básico con un patrocinio de $1 mil mensuales, que forme parte de un club con salario mínimo y que tenga unos 1.500 suscriptores en Twitch, podría llegar unos $5.200 al mes.

Estos montos varían según los patrocinios, el club para el que juegue qué tan atractivas sean las transmisiones streaming y los premios de torneos.

En Costa Rica, Extreme Tech, un conglomerado de tiendas que ofrece productos tecnológicos únicos en el mercado, busca potenciar el talento de los costarricenses con el más amplio catálogo de productos para garantizar el crecimiento profesional adecuado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.