Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



NACIONALES


Estas tiendas en Costa Rica ofrecen todo el equipo para dedicarse a los videojuegos

Extreme Tech celebra Semana del Gamer con actividades especiales

Extreme Tech festejará el Día Mundial del Gamer con descuentos y dinámicas para ganar productos desde hoy y hasta el 31 de agosto

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 23 agosto, 2021

videojuegos
Infinity Esports es un equipo creado por el costarricense Paul Venegas, que ya compite a nivel mundial en los más grandes eventos. Cortesía/La República


Los videojuegos son un tipo de herramienta lúdica que con el transcurrir de los años y gracias a las nuevas tecnologías, se han expandido de una forma vertiginosa y que han pasado a ser una carrera que genera miles de dólares en ingresos para lo gamers, que se profesionalizan en mayor cantidad.

Es así como en el marco del Día Mundial del Gamer, a celebrarse el 29 de agosto, Extreme Tech, un conglomerado de tiendas que ofrece productos tecnológicos únicos en el mercado, busca potenciar el talento de los costarricenses con el más amplio catálogo de productos para garantizar el crecimiento profesional adecuado.

Lea más: Gamers comienzan a profesionalizarse en Costa Rica

“Extreme Tech potencia a los gamers que se quieran dedicar profesionalmente a esto, competir y recibir un salario. Brindamos la infraestructura y hardware que necesita, lo último en el mercado tecnológico, incluso antes que salga a la venta a nivel mundial”, aseguró Paul Venegas, socio fundador y accionista de Extreme Tech.

Para visualizar el panorama con mayor claridad, un videojugador que forma parte de Infinity Esports, un equipo de deportes electrónicos de origen costarricense, recibe un salario anual de $70 mil, sin contar los bonos y premios en torneos de League of Legends.

Además, si el jugador tiene un buen manejo de sus redes sociales, los ingresos por patrocinios personales aumentan.

Lea más: TikTok ya comenzará a patrocinar al club de Esports fundado en Costa Rica

“Infinity Esports cuenta con patrocinios que ningún equipo de fútbol tiene, nos patrocina BMW, Gillette, Office Depot, TikTok y Kappa, que nos produce los uniformes, a ese nivel estamos”, agregó Venegas.

Sin embargo, asegura que para alcanzar este nivel, debe tener el mejor equipo tecnológico para hacerlo.

“Extreme Tech ofrece lo último en gamas de tarjetas de video de AMD y NVIDIA, es uno de los principales factores para ejecutar juegos a un nivel óptimo, en teléfonos de alta gama tenemos el One Plus que está quebrando el mercado por el rendimiento que ofrece en mobile”, explicó.

Los juegos de mayor infraestructura para computadora son League of Legends y Valorant, desarrollados por Riot Games, mientras que para teléfono móvil, Free Fire dio un salto exponencial.

Celebración Día Mundial del Gamer

Como parte de la celebración de los gamers, Extreme Tech tendrá diferentes dinámicas en sus redes sociales, como descuentos de productos específicos en las 12 tiendas del país y rifas a lo largo de la semana.

Si participa podrá ganarse headsets, discos de estado sólido y sillas ergonómicas.

Además, como parte de la inauguración de la tienda en San Ramón el sábado 28 de agosto, ubicada en Plaza San Ramón frente a la bomba Chury, tendrán un “Viewing Party” donde proyectarán en pantalla gigante la final latinoamericana de League of Legends a disputarse el mismo sábado, donde participa el equipo Infinity.


PERFIL EMPRESARIAL


Nombre Extreme Tech
Teléfono 4001-4991 | 4000-2224
Whatsapp 4001-4991
Facebook @extremetechcr
Instagram @extreme_techcr
Sitio web www.extremetechcr.com
Tiendas Plaza Heredia, San José, San Pedro, Alajuela, Cartago, Escazú, San Ramón, Guápiles, San Carlos, Pérez Zeledón, Heredia La Valencia, Heredia San Francisco


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.