Logo La República

Viernes, 1 de julio de 2022



ÚLTIMA HORA


“Industria de videojuegos en Costa Rica no sucumbió a la pandemia”, Carlos Smith, director de animación digital Universidad Veritas

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Jueves 23 junio, 2022 02:27 pm

industria videojuegos costa rica carlos smith animación digital universidad veritas
Carlos Smith, director de animación digital de la Universidad Veritas. Cortesía-Elaboración propia/La República


La animación digital y el desarrollo de videojuegos es uno de los sectores económicos con mayor proyección en Costa Rica y el mundo, superando los $270 mil millones anuales en ingresos a nivel global.

Lea más: Gamers comienzan a profesionalizarse en Costa Rica

Esto hizo que la Universidad Veritas creara una carrera especializada en esta área, según Carlos Smith, director de animación digital de la Universidad Veritas, quien se refirió al diseño de videojuegos y las capacidades que aprendería un estudiante.

¿Qué es un diseñador de videojuegos?

El Técnico en Diseño de Videojuegos es un miembro fundamental en el desarrollo de productos interactivos que trabaja en estrecha colaboración con el artista principal y el director creativo, así como con los programadores principales.

¿Qué habilidades debe tener?

Es capaz de entender rudimentos de programación, pero a su vez es versátil en varias formas de arte digital, como modelado y animación en tercera dimensión.

Por su amplio rango, puede y suele jugar muchos papeles dentro del equipo de desarrollo, y además sirve como puente comunicativo entre miembros altamente especializados, como programadores principales y artistas generales.

Lea más: Primer laboratorio de videojuegos generará 150 empleos

¿Cuál es su rol en una empresa?

Tiene la responsabilidad de crear prototipos y llevar sus ideas a la interactividad digital, con el fin de probar conceptos y reglas de gameplay y así, armar equipos de desarrollo independiente.

Sus labores van desde un trabajo específico en un estudio de desarrollo, visualización para publicidad, generación de prototipos de aplicaciones y otros para compañías de comunicación y desarrollo de contenido.

Lea más en: veritas.cr

Perfil

Nombre: Carlos Smith Rovira

Cargo: director de carrera animación digital Universidad Veritas.

Formación académica: realizador y productor audiovisual.

Experiencia: 30 años de experiencia en animación digital


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.