Enviar
Ultimos días de Jackson llegan hoy a los cines
El “rey del pop” protagoniza el documental “This is it”, grabaciones de los ensayos de los conciertos que no pudo llevar a cabo



Cuatro meses después de que su repentina muerte destrozara los planes de miles de fans que aguardaban ansiosamente la serie de conciertos que Michael Jackson iba ofrecer en Londres, el “rey del pop” cumplirá su promesa y actuará en la capital británica, eso sí, a través del documental “This is it”.
Los seguidores, que agotaron en tiempo récord las entradas para el medio centenar de actuaciones de Jackson en el pabellón O2 Arena, tendrán que conformarse con ver a su ídolo a través de la gran pantalla desde hoy.
Con el mismo nombre con el que se bautizó la gira, el documental se estrenará este miércoles en todo el mundo, cinta dirigida por Kenny Ortega, quien también ayudaba a Jackson con las coreografías.
El huso horario permitirá a Pekín ser uno de los primeros países del mundo en estrenar el documental que ha desatado la locura en la capital china.
En la medianoche un preestreno de la película se proyectó en una sala abarrotada con más de 1.100 seguidores, que previamente asistieron a una fiesta-homenaje que incluyó una coreografía multitudinaria con 200 imitadores de Jackson.

Un portavoz de los cines Saga, donde se celebró el homenaje, afirmó que se trata del mejor estreno cinematográfico vivido en China.
El filme se proyectará internacionalmente en alrededor de 19 mil cines a partir de hoy, durante las únicas dos semanas en que la cinta esté en cartelera, los estudios Columbia Pictures de Sony esperan recaudar $600 millones.
No obstante, aún está por ver cómo el “grueso” de fans de Jackson recibe un documental que ha suscitado en las últimas semanas duras críticas por parte de un grupo de seguidores que censura cómo se está tratando el legado del cantante.
En la página web “This is not it”, estos fans acusan a quienes tenían intereses en el regreso del artista de ser responsables de su muerte al no ofrecerle la ayuda que necesitaba para afrontar la presión de una gira tremendamente exigente.
Londres podría acoger en 2010 el concierto-homenaje al artista tras el intento fallido de Viena, según adelantó su hermano Jermaine el pasado septiembre.

Londres y Pekín
EFE


Elizabeth Taylor satura Twitter con elogios a documental

“This Is It” logró los elogios de un crítico de lujo, cuando la actriz Elizabeth Taylor saturó su cuenta de Twitter para aplaudir el filme sobre su amigo.
“Es la obra cinematográfica más brillante que he visto nunca”, escribió ayer Taylor en su cuenta, DameElizabeth. “Inmortaliza para siempre el genio de Michael en todos los aspectos de la creatividad”.
“Se deben a ustedes mismos y a sus seres queridos ver esta película una y otra vez. Memorícenla y repitan: ‘Yo vi al genio mientras vivía, yo amé al genio mientras vivía’”, afirmó.
Ver comentarios