Enviar
Nuevo inmueble recibirá 1.500 estudiantes
ULatina estrena edificio
Más de $1 millón fue la inversión para ampliación de Facultad de Arquitectura

El pasado 8 de diciembre, la Universidad Latina, campus Heredia, inauguró las nuevas instalaciones que recibirán a los estudiantes de la Escuela de Arquitectura para el primer cuatrimestre de 2012.
El recinto académico se construyó en el mall Paseo de las Flores en la misma provincia, con el fin de fortalecer la oferta académica en beneficio de los estudiantes.
La inversión económica de la estructura supera $1 millón y representa la consolidación del proyecto Laureate en Costa Rica, de seguir creciendo y cumplir la misión de abrir las puertas a un mayor número de jóvenes.
“Estas instalaciones obedecen a toda la tendencia mundial de la enseñanza de la arquitectura y el diseño, donde los estudiantes de todos los niveles académicos se mezclan en talleres generales”, afirmó Henry Rodríguez, rector en el país de Universidad Latina.
En el diseño de la nueva sede participaron los estudiantes, profesores y el director de carrera.
La construcción, de dos pisos, cuenta con modernos laboratorios y una capacidad para unos 1.500 alumnos.
Como parte de la inversión, se compraron computadoras marca Apple aptas para el diseño y diagramación de estructuras.
Hasta este año, las sedes de la ULatina en Heredia y San Pedro han mantenido planes de estudio diferentes en la carrera de arquitectura. Sin embargo, para 2012 proyectan unificar los programas de carrera de ambos centros educativos.
Actualmente, los estudiantes trabajan en conjunto con la Municipalidad de Heredia para el diseño y construcción de un nuevo bulevar, solicitud que fue emitida a dicha escuela por José Manuel Ulate, alcalde del cantón.
Con esto, la carrera de arquitectura apunta a poner las habilidades de sus estudiantes en el trabajo de campo.
Las colaboraciones brindadas por los alumnos no se reconocen como Trabajo Comunal Universitario, sino como proyectos asignados en diferentes cursos de la carrera.
El rector de la institución explicó que la inversión que se hizo para construir las nuevas instalaciones no aumentará el costo de las materias.
De igual forma, se mantendrá el cuerpo de profesores que enseñan en la actualidad.
Los estudiantes regulares y de nuevo ingreso podrán estrenar las instalaciones el primer cuatrimestre de 2012.

Luis Diego Coronado
lcoronado@larepublica.net

Ver comentarios