UCIMED: 40 años de liderar la formación de profesionales en salud
Enviar

Durante las cuatro décadas de su trayectoria, la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) ha tenido muy claro que la formación académica no puede resumirse solo en graduar estudiantes; sabe que se trata de formar los mejores profesionales en salud, esos que harán la diferencia por su calidad en cualquier circunstancia y escenario clínico.

En UCIMED, a los profesionales se les prepara para contribuir con el sistema de salud del país, por medio de la mejora de la calidad de vida de los costarricenses y de la toma de decisiones clave para perfeccionar nuestro ya elogiado sistema sanitario.

Precisamente, un gran porcentaje de los egresados de esta universidad, ha ocupado o se desempeña actualmente, en altos cargos en hospitales públicos y privados, así como en entidades estatales.

Por ello y consciente de esta enorme responsabilidad, UCIMED ha evolucionado constantemente, a través de una estricta autoevaluación de sus áreas de acción y estándares de calidad.

Hoy, 40 años después, los logros son más que evidentes: es la única universidad privada que ha logrado firmar un convenio con la Caja Costarricense de Seguro Social, para la formación de médicos especialistas en las instalaciones de dicha entidad; más de la mitad de los médicos que ejercen esta profesión en el país, son egresados de UCIMED; la única nota perfecta en la prueba International Foundation of Medicine (IFOM) del año pasado, la obtuvo una egresada de esta universidad; los estudiantes de UCIMED encabezan la lista con los mejores resultados de aprobación en pruebas nacionales e internacionales y es la universidad privada con el mayor número de estudiantes que ganan el examen para especializarse.

La lista de logros continúa y actualmente UCIMED se consolida como la mejor universidad privada en Ciencias de la Salud, con más de 5 mil profesionales graduados en 40 años, en las carreras de Medicina, Nutrición, Farmacia, Fisioterapia y Microbiología; precisamente, es UCIMED la única universidad privada que imparte esta última carrera.

La evolución constante ha sido clave en este proceso y muestra de ello, es la creación del Instituto de Ciencias de la Salud (INCISA), el Centro de Desarrollo de Iniciativas Farmacéuticas (CEDIFAR), un moderno instituto de investigación biomédica (ICIMED), y el especializado Centro de Simulación con la mejor tecnología de punta.

A esta gama de servicios, se suman la Clínica de Fisioterapia, el Laboratorio Clínico y la Clínica de Nutrición, que ofrecen servicios abiertos a todo público, con tarifas especiales.

Una amplia variedad de maestrías, posgrados y convenios internacionales, demuestra también el crecimiento de esta universidad, cuyo prestigio y excelencia académica traspasan las fronteras nacionales.

Actualmente, UCIMED se prepara para abrir sus puertas a una nueva generación de profesionales. Por ello, invita a los interesados a inscribirse a las pruebas de admisión que se realizarán, sin ningún costo económico, el 12 de mayo y el 9 de junio.

El inicio de lecciones es el 3 de julio.


Contacto

Teléfono 2549-0000
Web www.ucimed.com
Facebook: UCIMED