Uccaep y Cámara de Industrias cuestionan proyecto fiscal por "leve" recorte al gasto
Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.
Enviar

La Uccaep y la Cámara de Industrias, cuestionaron hoy por separado el proyecto de fortalecimiento de las finanzas públicas que presentó el Gobierno de Luis Guillermo Solís al Congreso.

Esto, porque según ellos no se hace un esfuerzo por reducir el gasto público.

“Lo presentado por el gobierno constituye un nuevo parche que no corrige los problemas de crecimiento del gasto, enfoca su propuesta en nuevos impuestos sin atender integralmente la situación a través de un balance entre los ingresos y gastos, manteniéndose el crecimiento excesivo del gasto publico y el desorden de las finanzas del estado costarricense, reiteradamente señalado también por organismos internacionales, líderes y formadores de opinión”, dijo Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Mientras tanto, la Uccaep presentó la tarde del jueves un documento a los diputados que catalogaron como “una propuesta seria, concisa y técnicamente respaldada” que pretende corregir el plan fiscal enviado por el Poder Ejecutivo.

Algunos de los cambios pretenden subsanar aspectos puntuales sobre el IVA y la Renta y evitar una posible inseguridad jurídica.

También, hablaron sobre la necesidad de contener el gasto público, como por ejemplo, que las anualidades no se les otorguen a todos los funcionarios que lleguen a tener como calificación un “muy bueno”, sino una categoría de “excelente”.

“Como sector responsable y consciente de la precaria situación económica en que están las finanzas públicas, hemos tomado una actitud propositiva, abocándonos a la tarea de corregir errores de fondo que contiene la propuesta de gobierno, que de aprobarse generaría incongruencias normativas que afectaran la producción y el comercio”, explicó Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep.


Ver comentarios