Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


UCCAEP apoya reducción de tarifas eléctricas para el bienestar de los costarricenses

Johnny Castro [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021 07:00 pm

Fuentes de energía renovable
Archivo/La República


La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) valora positivamente el pronunciamiento hecho por el Ministerio de Hacienda respecto a la correcta aplicación de las normas internacionales de información financiera (NIIF).

La cúpula empresarial indicó que los técnicos y expertos de UCCAEP pueden hacer un análisis en conjunto con el Poder Ejecutivo para analizar la correcta aplicación de las NIIF en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Lo anterior debido a que la teoría arroja que la correcta aplicación de las normas puede significar una reducción en las tarifas eléctricas.

Lea más: ICE aclara que aplicará las reglas NIIF al 100%

“Estimamos oportuno el abordaje, en materia eléctrica, el cual debe centrarse en la implementación de las normas en beneficio de los usuarios. Así como hemos hecho nuestra la bandera en otros temas que afectan a la ciudadanía, esta vez lo hacemos con el objetivo que haya una reducción real en la factura por servicios de electricidad”, indicó José Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP.

Lea más: Grupo ICE disminuyó costos y gastos en más de ₡60 mil millones este año

La Unión de Cámaras reiteró que el ordenamiento jurídico es claro y por ello queda satisfecha con la aclaración del Ministro de Hacienda al precisar que: “Nadie está diciendo que no se van a aplicar las NIIF en el ICE”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.